BCV y Asociación Bancaria evalúan reprogramación de la reconversión monetaria

BCV y Asociación Bancaria evalúan reprogramación de la reconversión monetaria

Un trabajador cuenta bolívares venezolanos en una gasolinera de la petrolera estatal venezolana PDVSA en Caracas, Venezuela, el 1 de diciembre de 2017. REUTERS / Marco Bello
Gobierno pospone implementación de la reconversión monetaria  // FOTO REUTERS / Marco Bello

 

El gobierno del presidente Nicolás Maduro estuvo de acuerdo con la Asociación Bancaria de Venezuela en posponer la reconversión monetaria por 60 días y considerar un lapso adicional hasta 90 días, según publica el diario El Universal.

“Pudiéramos plantearnos una nueva meta y se lo planteo a la Asociación Bancaria, a la banca pública, al Banco Central de Venezuela; comparto un nuevo período de 60 días y proponernos como meta hacer todos los eventos, simulacros y buscar esa reconversión monetaria que mucho necesita Venezuela”, dijo el mandatario durante una reunión con la Asociación Bancaria Venezolana.





La aplicación del nuevo cono monetario entraría en vigencia a partir de lunes 4 de junio.

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Arístides Maza Tirado, indicó que la mejor decisión era aplazar la reconversión por 90 días y no por 60 como lo propone el presidente Maduro.

El mandatario se comprometió a evaluar cuál sería el lapso para aplicar la reconversión monetaria.

“Evaluaré bien a fondo, entiendo el planteamiento, lo comparto parcialmente. Un período superior para la entrada en vigencia del nuevo cono monetario”, dijo el mandatario.

 

Siga leyendo en El Universal