José Márquez: Es tonto pensar que liberaciones de presos políticos es por petición de la comparsa

José Márquez: Es tonto pensar que liberaciones de presos políticos es por petición de la comparsa

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Todo el mundo sabe que si Maduro llega a ceder en la liberación de presos políticos es por la presión sostenida que ha tenido por años el pueblo junto a la dirigencia opositora, aunado al respaldo de la comunidad internacional que se expresa en rechazo al régimen de Maduro y más recientemente por las sanciones a altos funcionarios de la dictadura por estar incursos en hechos de corrupción, narcotráfico y violación de derechos humanos, entre otros delitos.

Nota de Prensa

José Márquez, dirigente de La Causa R en el estado Bolívar sostuvo que Nicolás Maduro quiere hacer ver que su decisión de liberar presos políticos en Venezuela es por petición de quienes se prestaron para su farsa electoral del 20 de mayo haciéndole comparsa y no porque tiene el agua en el cuello con las sanciones internacionales.





“Aquí nadie se traga ese cuento de que los comparseros del régimen provocan cambios en las decisiones, sería una tontería pensarlo. En el caso concreto de la liberación de los presos políticos de nuestro país cabe recordar que esta lucha tiene años y ha costado muchas vidas, con mucha sangre derramada”, aclaró Márquez.

Para el dirigente opositor “la aplastante derrota sufrida por el régimen de Nicolás Maduro el pasado 20 de mayo, ante un pueblo que lo dejó solo en su farsa electoral, lo tiene desesperado. Ahora, en su afán de tratar de construir una oposición complaciente, a su medida, hace que todo el que entre a Miraflores a reunirse con él salga, aparte de ‘buchón’, haciendo milagros”.

Exiliados deben ser tomados en cuenta

Finalizó haciendo un llamado a no olvidar a los cientos de compatriotas exiliados que han sido víctimas de la persecución del régimen. Ellos también deben ser tomados en cuenta en este proceso junto a la liberación de presos políticos, a ellos también se le están violando sus derechos, de lo contrario sería un proceso a medias e injusto”.