Liberan a un delfín atrapado en una playa de El Salvador (Video)

Liberan a un delfín atrapado en una playa de El Salvador (Video)

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

 

Agentes de seguridad y lugareños liberaron un delfín atrapado en una playa del este de El Salvador, país en el que no es común la presencia de esta especie que se ve en contadas ocasiones, cuando realizan su tránsito de unos mares a otros, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

Con instrucciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el sargento de la PNC Óscar Antonio Vásquez, ayudado por los ciudadanos, mantuvo “húmedo al delfín, para lo cual fue necesario hacer una poza, para luego llevarlo en una lancha artesana improvisada y posteriormente introducido al agua”.





“Sentí la necesidad de querer ayudar y espere la orientación para liberarlo, me siento satisfecho de verlo llegar al mar”, dijo el sargento Vásquez tras devolver al animal al ecosistema marino.

Según dijo el policía, los conocedores de esta especie, que mide aproximadamente dos metros de largo, lo definen como un delfín listado que se mueve en aguas templadas y tropicales de varias partes del mundo y está presente en escasas zonas del Océano Pacífico.

El delfín fue avistado en la orilla de la playa El Esterón, del municipio de Intipucá en el departamento salvadoreño de La Unión, donde fue rescatado y devuelto a su hábitat.

EFE