Marabinos pasan ocho horas sin electricidad al día

(Foto: Tarquino Díaz)
(Foto: Tarquino Díaz)

 

Los cortes de electricidad se recrudecieron desde el lunes. Ocho horas al día sin el servicio eléctrico padecen los habitantes de los municipios Maracaibo y San Francisco. Así lo reseña laverdad.com

Los apagones se registran en dos bloques de cuatro y hasta de cinco horas cada uno. Los usuarios se quejan por el mal servicio.





“Todos los días, una o dos veces con duración de 4 a 5 horas pasamos sin luz. Corpoelec está acabando con la vida de los venezolanos”, escribió el usuario Bernardo Soto, habitante de la zona norte de la capital Zulia, en su cuenta de Twitter.

“Fueron 8 horas sin luz en algunos sectores de Maracaibo, hasta cuándo vamos a permitir tanta violación a nuestros derechos”, se preguntó la usuaria Yaritza Fuentes en la misma red social.

San Miguel, San Jacinto, La Rotaria, La Floresta, Maranorte y Sabaneta son algunos de los sectores de Maracaibo que registran el doble racionamiento eléctrico. En San Francisco lo padecen los habitantes de El Soler, El Caujaro, La Polar y El Callao.

Ministro denuncia sabotaje

Un total de 21 personas fueron detenidas tras intentos de sabotaje al sistema eléctrico nacional durante el fin de semana en estaciones y subestaciones ubicadas en los estados Zulia, Vargas, Aragua, Sucre y Cojedes, informó Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica.

El ministro dijo que además tres se electrocutaron y dos murieron en enfrentamientos con funcionarios de seguridad.

Sin descanso

Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, consideró que los racionamientos son una tragedia para los zulianos, y que los apagones de madrugada son quizás la “peor parte”. “No es solo que durante el día hay cortes eléctricos y bajones, sino que entrada la noche, la gente no logra conseguir descanso, porque vuelven a quitarle la electricidad, todo producto, de que la generación térmica en centro-occidente está en caos y se queda dependiendo del Guri, lo que sobrecarga las líneas de transmisión. A Omar Prieto la crisis eléctrica le explota en la cara y miente descaradamente”, apuntó Guanipa, según reseñó una nota de prensa.