MUD ratifica reestructuración de la alianza unitaria con partidos políticos y nuevos grupos de trabajo

RDP Vpi TV
RDP Vpi TV

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, Simón Calzadilla, ratificó este martes la reestructuración y relanzamiento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con una conducción que comprende seis partidos políticos, así como la incorporación de nueve grupos permanentes de trabajo para generar respuesta al país y a la militancia política.

Detalló que actualmente la MUD está conformada por 21 partidos, de los cuales seis están representados directamente: Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Populat (VP), Un Nuevo Tiempo (UNT), Movimiento Prgresiste y Causa R.

“Contamos con una junta de conducción que están los partidos políticos, con una nueva estructura política mas eficiente. La unidad ha construido nueve grupos de tareas permanentes para generar respuesta nuestro pueblo y militancia”, afirmó en rueda de prensa de este martes.





“Tenemos nuevas reglas, tenemos un reglamento nuevo, adaptado, sobre los cuales están los nueve grupos de tarea conformados: se formó el grupo de tarea para el estudio de poderes y el bloque de gobierno (…) Grupo de tarea para coordinar la participación y acción del Frente Amplio, gestión de gobierno, comunicaciones políticas, anticipación política y prospectiva, todo lo que tiene que ver con lo electoral”, afirmó.

Asimismo cuestionó la situación de los presos políticos en el país, y de las más recientes declaraciones del gobierno de Nicolás Maduro sobre liberaciones.

“Hablan de liberación de presos políticos, pero todos los días ha incrementado la cantidad de presos, en los últimos dos meses hemos logrado contabilizar mas de 30 presos políticos militares. Hoy tenemos presos políticos de nuestros partidos, tenemos presos políticos de la sociedad no partidista, tenemos presos políticos y militares y en todos los casos el mismo procedimiento: violación de Derechos Humanos y del debido proceso”, sostuvo.

Calzadilla informó de de acuerdo a esta restructuración la MUD realizará todos los miércoles una rueda de prensa con la militancia y medios de comunicación.

MarbelysVillalobos/LaPatilla.com