Ronald Balza: No es posible una reconversión monetaria en Venezuela con hiperinflación

Ronald Balza, economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Ucab / Foto LaPatilla
Ronald Balza, economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Ucab / Foto Steffany Carvajal -LaPatilla

 

Tras el anuncio presidencial de posponer la aplicación de la reconversión monetaria en el país por 60 días, el economista y decano de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Ronald Balza, considera que el cambio de cono monetario no ha debido hacerse en un país con hiperinflación.

Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com





“La reconversión monetaria agrava las condiciones de vida utilizando unos recursos que necesitamos para usarlas en otras. Cuando en una casa la gente tiene hambre no puedes usar los recursos para comprar papelillo”.

Cabe destacar que Nicolás Maduro pospuso la entrada en vigencia de la reconversión monetaria que estaría efectiva desde el próximo 4 de junio. Arístides Maza, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela le solicitó extenderla por 90 días, a fin de realizar los simulacros y afinar los detalles que sean necesarios. Pero el dignatario propuso posponer la reconversión por 60 días.

Vea la entrevista completa al economista Ronald Balza: