Rusia sufre otro golpe en su camino al Mundial, pierde en amistoso ante Austria

Alan Dzagoev de Rusia reacciona este miércoles 30 de mayo de 2018, durante un partido amistoso internacional disputado entre Austria y Rusia, en el estadio Tivoli, en Innsbruck (Austria). EFE
Alan Dzagoev de Rusia reacciona este miércoles 30 de mayo de 2018, durante un partido amistoso internacional disputado entre Austria y Rusia, en el estadio Tivoli, en Innsbruck (Austria). EFE

La selección rusa de fútbol, que será local en el Mundial que comienza en pocos días, cayó el miércoles 1-0 ante Austria en otra exhibición poco convincente que extendió su racha de partidos sin triunfos que se remonta a octubre.

Reuters

Austria, que no clasificó al Mundial, expuso la fragilidad defensiva del equipo del DT Stanislav Cherchesov. Alessandro Schopf marcó el único gol del partido a los 28 minutos a pase de Igor Akinfeev tras una buena jugada de Marko Arnautovic.





Rusia, que clasificó al Mundial de forma automática como anfitrión, ha pasado los últimos dos años jugando amistosos, muchos de ellos contra algunos de los mejores equipos del mundo. Pero los preparativos no han sido positivos.

El equipo de Cherchesov enfrentó un aluvión de críticas en la prensa tras las derrotas como local ante Brasil y Francia en marzo. Las tácticas del entrenador también fueron cuestionadas. Rusia no ha ganado en seis partidos y concedió 10 goles en los últimos cuatro juegos.

Sergei Ignashevich, quien cumplirá 39 años en julio, salió del retiro para unirse al equipo de Rusia antes del Mundial, reemplazando al lesionado Ruslan Kambolov.

Pero el regreso del veterano jugador, que sumó su partido 121 con Austria, hizo poco para reducir los problemas defensivos de Rusia. La derrota representó otro gran golpe para el equipo de Cherchesov.

En la primera ronda del Mundial, Rusia integrará el Grupo A, donde chocará con Uruguay, Egipto y Arabia Saudita. Antes del Mundial, Rusia recibirá a Turquía el 5 de junio en Moscú.