Seleccionador de Dinamarca expresa respeto por Perú y respalda a Guerrero

El seleccionador de Dinamarca, Age Hareide, expresó este miércoles su respeto por la selección de Perú y apoyó a Paolo Guerrero con su caso | Foto @liberope
El seleccionador de Dinamarca, Age Hareide, expresó este miércoles su respeto por la selección de Perú y apoyó a Paolo Guerrero con su caso | Foto @liberope

El seleccionador de Dinamarca, Age Hareide, expresó este miércoles su respeto por la selección de Perú, su primer rival en el Grupo C del Mundial de Rusia, y manifestó su respaldo al capitán y goleador peruano Paolo Guerrero, quien ha sido suspendido 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

EFE             

“No subestimo a Perú, los respeto mucho y están mejor que Dinamarca en el ránking FIFA”, declaró Hareide a la emisora RPP Noticias al recordar que la Blanquirroja ocupa actualmente el puesto 11 en el mundo y su equipo el 12.

El seleccionador también aseguró que conoce “mucho de la selección peruana” y recordó que dirigió al centrocampista Yoshimar Yotún en el Malmö suizo. “Si Chile quedó fuera de Rusia 2018, eso habla muy bien de Perú”, agregó antes de decir que no vio el partido amistoso que los peruanos ganaron este martes por 2-0 a Escocia. “No me sorprende el resultado, creo que Perú es un mejor equipo que Escocia”, acotó.

Hareide también consideró que la exclusión de Paolo Guerrero del Mundial “es una situación muy desafortunada” y defendió la inocencia de la máxima figura de Perú. “Yo creo que el jugador es inocente y por eso otros capitanes también lo han respaldado. Pero apoyo también que el dopaje sea un tema muy estricto”, remarcó.

La selección de Perú partirá en las próximas horas hacia Europa, donde culminarán sus entrenamientos y disputará amistosos contra Arabia Saudí y Suecia, antes de arribar a Rusia, en lo que significará su regreso a una cita mundialista después de 36 años.