Seleccionador de Egipto dice que mantiene aspiraciones en el Mundial pese a lesión de Salah

El entrenador de la selección de fútbol de Egipto, el argentino Héctor Cúper, durante una conferencia de prensa en El Cairo, Egipto, REUTERS/Amr Abdallah Dalsh
El entrenador de la selección de fútbol de Egipto, el argentino Héctor Cúper, durante una conferencia de prensa en El Cairo, Egipto, REUTERS/Amr Abdallah Dalsh

La lesión que obligó a Mohamed Salah a salir en la final de la Liga de Campeones fue un duro golpe para el Liverpool y para la selección de Egipto, pero el entrenador Héctor Cúper dijo que sus expectativas para el Mundial no han cambiado pese a este hecho.

Reuters

Salah podría estar recuperado para el cierre de la fase inicial de la Copa del Mundo, sostuvo el miércoles la federación egipcia, que destacó que el atacante llegaría al choque del 25 de junio contra Arabia Saudita. El equipo africano debutará en el Grupo A del Mundial contra Uruguay el 15 de junio y cuatro días después enfrentará al local Rusia.





“Tengo las mismas esperanzas y aspiraciones, nunca me puedo dar por vencido (…) Las lesiones ocurren en el fútbol, pero tengo confianza en nuestra capacidad para superar las dificultades que enfrentamos”, dijo el DT argentino Héctor Cúper en una entrevista publicada el miércoles por la federación egipcia en su sitio web (www.efa.eg).

Salah, de 25 años, sufrió una fuerte caída en una disputa con el defensor del Real Madrid Sergio Ramos mientras jugaba el sábado para el Liverpool la final de la Liga de Campeones.

Cúper destacó que todavía tiene muchas cosas que resolver antes del inicio del Mundial. “Hay muchas cuestiones técnicas, sobre todo en el intento de crear un equilibrio entre defensa y ataque. Gracias a Dios tenemos un gran entusiasmo y el deseo de lograr esto, y una gran voluntad para resolver cualquier problema que enfrentemos”.

Uruguay es el gran candidato a quedarse con la zona, por lo que Egipto, Rusia y Arabia Saudita seguramente lucharán por el segundo puesto.