Médicos Unidos de Venezuela piden juicios justos para Marulanda y Aguado

Médicos Unidos de Venezuela piden juicios justos para Marulanda y Aguado

José Alberto Marulanda Bedoya | Foto referencial El Pitazo
José Alberto Marulanda Bedoya | Foto referencial El Pitazo

 

Jaime Lorenzo, director de Médicos Unidos de Venezuela, exigió la libertad de los doctores José Marulanda y William Aguado, además de que sean sometidos a juicios justos para que la defensa pueda asistirlos y demostrar su inocencia, publica Unión Radio.

“Solicitar su liberación sin que quede manchado el nombre de los colegas con las acusaciones que se han hecho. Nosotros los médicos somos muy cuidadosos de nuestro acervo y nuestra ética, no quisiéramos que ambos colegas sigan teniendo esa actitud encima sin haberse comprobado su inocencia”, expresó.





Lorenzo dijo que el doctor Marulanda presenta dificultad y pérdida de sensibilidad en la mano: “Este es el caso más grave, porque aparte de especialista en traumatología es especialista en cirugía de la mano”, por lo que requiere tener un pulso importante.

Marulanda fue detenido el 20 de mayo por funcionarios de la Dirección de Dirección General de Contrainteligencia Militar acusado por supuestamente instigar al odio y traición a la patria; mientras que Aguado fue aprehendido el 15 de enero, señalado de ser el presunto propietario de la casa donde murió el ex inspector del Cicpc.

Información de Unión Radio