Rompió el silencio la testigo clave del juicio contra Bill Cosby: detalló el momento en que fue violada

Rompió el silencio la testigo clave del juicio contra Bill Cosby: detalló el momento en que fue violada

Screenshot_2
Andrea Constand fue la testigo clave en el caso en contra de Bill Cosby. Foto: Reuters – Dominick Reuter/Pool

 

Andrea Constand habló públicamente por primera vez de la noche que fue violada por Bill Cosby.

La mujer, cuya acusación de que el actor la drogó y abusó de ella llevó a la condena del comediante, dijo que las pastillas que este le dio la hicieron sentir aturdida y físicamente incapaz de eludir el ataque de 2004.





En una entrevista televisiva con Dateline, expresó que se sintió como un “fideo flojo” luego de que Cosby le diera tres pastillas azules para ayudarla a relajarse.
“Él tenía tres pastillas azules en su mano y me extendió su mano”, recordó Constand. “Yo le pregunté, ‘Qué son esas pastillas’?, él me respondió, ‘te ayudarán a relajarte'”.

Cuando Constand le preguntó si eran naturales o de hierbas, él simplemente le aseguró que las pastillas serían sus “amigas”. “Yo me las tomé porque confié que me harían sentir más relajada”, explicó.

En respuesta a la pregunta de la periodista Kate Snow de si efectivamente ella confiaba en Cosby, respondió: “Sí, confié”. En cuestión de media hora, Constand explicó que empezó a arrastrar las palabras y después ya no podía caminar. La mujer relató que Cosby la llevó hasta el sillón donde empezó el asalto.

“Mi mente decía, ‘Mueve tus manos, patea, yo no quiero esto. ¿Por qué esta persona me está haciendo esto?'”, recordó. “Yo estaba floja. Era un fideo flácido”, manifestó.

Según Constand, Cosby no habló durante el asalto y ella tampoco logró decir ni una sola palabra.

“Estaba en un estado de semiconciencia”, detalló. “Estaba llorando internamente a gritos en mi mente para que esto parara. Pero no pude hacer nada”.

Horas más tarde, cuando Constand se despertó, sabía lo que había sucedido. Esa mañana Cosby le llevó té y un muffin de desayuno. La mujer luego se fue a su casa, donde lloró en la ducha antes de irse al trabajo.

Durante un año Constand se sintió avergonzada y no le contó a nadie lo ocurrido, ya que pensó que nadie le creería que “el padre favorito de la televisión
estadounidense” secretamente era un monstruo.

Sin embargo, 13 años más tarde, el mundo entero conocería la historia de lo que Bill Cosby le hizo.

Andrea Constand, de 45 años, ex administradora del equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Temple, conversó con NBC News en su primera entrevista desde
que el jurado halló culpable al astro de The Cosby Show de tres cargos de ataque indecente agravado.
Sus comentarios se apegaron a lo que dijo en el estrado en los dos juicios de Cosby, el primero de los cuales terminó sin que el jurado alcanzara un veredicto el verano
pasado.
El especial completo de Dateline se emitirá el viernes, y a Constand la acompañará su madre, así también como otras víctimas que testificaron durante el juicio en contra del actor.

Constand reveló que se sintió reivindicada cuando Cosby fue declarado culpable

El especial también contará con entrevistas de Janice Baker-Kinney, Lise-Lotte Lublin, Heidi Thomas y Chelan Lasha. Estas cuatro mujeres junto con Janice Dickinson testificaron en el juicio el mes pasado y la corte determinó que las cinco denunciantes podían dar sus testimonios.

Constand es considerada una heroína por ellas y por más de 50 mujeres quienes también denunciaron públicamente a la ex estrella de Hollywood.

Cosby está confinado en su casa mientras aguarda su sentencia para el 24 de septiembre. Probablemente reciba una pena de entre cinco y 10 años de prisión.
El comediante, que cumple 81 años en julio, ha mantenido su declaración de inocencia; dice que su encuentro sexual con Constand fue consensuado. Sus abogados atacaron a Constand durante el nuevo juicio en abril como una “timadora” que le tendió una trampa para sacarle una gran suma de dinero. Constand presentó una demanda civil contra Cosby luego de que los fiscales inicialmente declinaron formular cargos, y llegó a un acuerdo con él casi 3,4 millones de dólares hace más de una década.

Fuente: Infobae