Venezolanos en Cúcuta se rebuscan con la compra y venta de cabello

Venezolanos en Cúcuta se rebuscan con la compra y venta de cabello

Ciudadanos venezolanos ingresan a Colombia por el puente internacional Simón Bolívar hoy, lunes 21 de Mayo de 2018, en Cúcuta (Colombia). La frontera de Colombia con Venezuela reabrió hoy con normalidad después del cierre del fin de semana ordenado por el Gobierno del país vecino por las elecciones presidenciales el domingo. EFE/SCHNEYDER MENDOZA
Ciudadanos venezolanos ingresan a Colombia por el puente internacional Simón Bolívar buscando un mejor futuro en otro destino. EFE/SCHNEYDER MENDOZA

Los emigrantes venezolanos que cruzan a Colombia por el Puente Internacional Simón Bolívar y llegan a “La Parada” en el municipio Villa de Rosario consiguen diversos puestos de venta de productos. Una de las alternativas que encuentran es la compra y venta de cabello que sirve para conseguir dinero y llegar a sus destinos, de acuerdo a lo reseñado por El Nacional.

Las personas al alcanzar tierra colombiana no reciben el tradicional “bienvenido a Colombia”, sino trabajadores que se dirigen a las mujeres con la propuesta de que “compramos el volumen de su cabello”. Ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y 30 años se ubican cerca de la frontera cada día para atraer a nuevos clientes.

Los vendedores ofrecen diversas cantidades de pesos colombianos por el cabello y si éstas se encuentran necesitadas suelen acceder a venderlo, con la intención de reunir más dinero que les hace falta para comprar un boleto y poder llegar a su destino.





Para leer la nota completa haga clic AQUÍ