David Vivas: Políticas equivocadas es lo único que abunda con Maduro

David Vivas: Políticas equivocadas es lo único que abunda con Maduro

WhatsApp Image 2018-06-01 at 6.53.03 PM

 

El activista por los derechos humanos, David Vivas, criticó la política económica de reconversión monetaria que el gobierno de Nicolás Maduro tenía prevista para junio de este año, por considerarla ineficiente ante la realidad económica del país.





Nota de prensa

Para Vivas, la reconversión monetaria será ineficiente ya que no ataca el verdadero problema de la economía venezolana. “La estabilidad económica del país no vendrá de la mano de una reconversión, ya lo vivimos en 2007, funcionó por unos años y le siguieron varias medidas para fortalecer de alguna forma el ´bolívar fuerte´, hay que atacar los verdaderos problemas económicos” comentó.

Vivas insiste en la necesidad de plantear medidas económicas que puedan transformar de forma positiva la economía. “Maduro sabe que la medida de la reconversión monetaria no representará una verdadera mejora a la economía. Mientras la inflación y la falta de producción no sean atacados y no se tomen políticas económicas que hayan sido estudiadas por especialistas” expresó.

“La emisión del nuevo cono monetario le cuesta al país millones de dólares y se necesitan miles de millones de piezas del nuevo cono para que la economía no colapse. Es una medida que debe al menos tener seis meses de preparación, muchos economistas han insistido desde el anuncio de la medida de la necesidad de más tiempo para adaptar toda la plataforma económica del país a los nuevos billetes y monedas” comentó Vivas.

Para finalizar, Vivas invitó a Maduro a leer cualquier libro de economía. “Maduro debe dejar de anunciar medidas políticas y económicas solo por anunciarlas, la conducción de un país requiere de análisis y estudio de todas las variables. Cualquier persona que haya leído algún libro de economía podría decirle al régimen que la recuperación económica del país no se dará intentando ocultar la inflación quitándole ceros a la moneda”.