Lilia Camejo: Presos políticos deben salir en libertad plena y sin restricciones

Foto cortesía
Foto cortesía

 

Lilia Camejo, directora ejecutiva de Justicia Venezolana, aseguró este viernes que a todos los presos políticos venezolanos le deben otorgar libertad plena sin restricciones.

Sobre los posibles beneficiarios de estas medidas, próximas a ser anunciadas por el gobierno nacional, Camejo aseveró -citando el Código Órganico Procesal Penal- que deben se incluidos el comisario Iván Simonovis, los hermanos Guevara y Policias Metropolitanos; quienes han cumplido más de la mitad de la pena impuesta por un tribunal. “No se trata de una conseción del gobierno, es un derecho que por ley les corresponde”, sumó.





La profesional del derecho además abogó por procesados por razones políticas que padecen enfermedades crónicas, para quienes también pidió liberación inmediata.

En materia de justicia militar, la jurista apuntó que hay oficiales presos a pesar de no existir elementos probatorios con las causas en las que están incursos. Al respecto, precisó que las actas policiales de dichos procesos han sido montadas por organismos de inteligencia que han encabezado las respectivas investigaciones, en base a rumores u opiniones personales.

Nota de Prensa