Parlamentarios piden a colegas de la región ayuda humanitaria para Venezuela

Parlamentarios piden a colegas de la región ayuda humanitaria para Venezuela

Cortesía
Cortesía

 

Juan Pablo García y Omar González, diputados a la Asamblea Nacional y miembros de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, propusieron un acuerdo de ayuda para los venezolanos que emigran en búsqueda de un mejor futuro. La iniciativa la presentaron en Cúcuta en el marco del primer Congreso de América Latina y el Caribe por Venezuela.

Nota de Prensa





Los parlamentarios también explicaron a sus colegas en la región que Nicolás Maduro dejó de ser presidente el pasado 20 mayo y que no cuenta con el reconocimiento ni de los venezolanos, ni de la comunidad internacional.

“Hicimos nuestra propuesta para ayudar a los venezolanos que emigran, pero también recordamos que Nicolás Maduro no es presidente, ni Comandante en Jefe”, dijo Juan Pablo García.

González explicó que el acuerdo se basa en la extensión del tiempo para que los emigrantes puedan regular su estatus migratorio, así como en el impulso de medidas migratorias que beneficien a los venezolanos. Sostuvo que el evento fue un acto de solidaridad que además busca acciones que impulsen un cambio político.

“El evento que acaba de culminar fue extraordinario. Es una alianza de solidaridad con Venezuela y su migración, pero más que eso, es la ayuda concreta en acción para salvar a Venezuela y que sus ciudadanos no tengan que huir”, comentó González.

El documento insta a los gobiernos de la región a realizar labores en beneficio de los migrantes venezolanos y plantea acciones para, en conjunto, entre el Parlamento venezolano y la comunidad internacional, ingrese la ayuda humanitaria al país.

“Solicitamos al gobierno de Colombia y demás naciones que se extienda el plazo para la legalización de los migrantes y refugiados venezolanos. Proponemos que se adopten instrumentos legales que permitan abordar de manera conjunta y combinada la ayuda humanitaria”, reza el acuerdo.

Los parlamentarios finalmente exhortaron a la Asamblea Nacional a realizar el procedimiento correspondiente para el nombramiento de un nuevo presidente, debido a que desde el 20 de mayo existe la vacante para el Poder Ejecutivo del país, debido a que el pasado 20 de mayo no fueron unas elecciones, sino un narco-fraude.