Régimen despótico de marionetas y de payasos, por Jesús Alfonzo Sánchez

Régimen despótico de marionetas y de payasos, por Jesús Alfonzo Sánchez

 Jesús Alfonzo Sánchez @JASANCHEZ1945
Jesús Alfonzo Sánchez @JASANCHEZ1945

 

El pueblo de Venezuela no avala el beneficio de libertad de presos políticos concedido por irrita ANC cubana. Es una burla del régimen dictatorial de turno.

Ministros y altos funcionarios del régimen despótico de Maduro, magistrados y jueces, fiscal y fiscales, contralor y contralores, defensor y defensores, rectores del CNE y el plan República, alto mando militar y militares, gobernadores y alcaldes, embajadores y consulares,  presidentes y gerentes de empresas públicas, en fin toda la función de administración pública son marionetas, payasos  chulos y esbirros de la dictadura cubana que no se cansan ni se detiene  en destruir la infraestructura y población de Venezuela.





La población venezolana está siendo humillada y enloquecida con medidas para lavar la cara dictatorial al régimen de Nicolás Maduro en otorgar libertad condicional de algunos presos políticos que en verdad seguirán más presos que encerrados o incomunicados en cuatro paredes porque seguirán inhabilitados como ciudadanos sin poder opinar, disentir y desplazarse dentro y fuera de Venezuela.

Un acto humillante que contradice la Constitución cuando otorga el beneficio procesal de Libertad condicional a los presos políticos por mandato de la IRRITA asamblea nacional constituyente CUBANA convocada por el EJECUTIVO NACIONAL que violo flagrantemente la CRBV vigente la cual establece que el Poder Constituyente reside en el soberano de convocar elegir mediante el voto secreto y universal una Asamblea Nacional Constituyente…

En consecuencia, un acto proselitismo llevado a cabo desde la sede de la cancillería de la República, Delcy Rodríguez presidenta de la irrita ANC cubana, anunció las primeras liberaciones que se darían el viernes primero de junio del corriente año.

La Comisión de la Verdad, Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de la irrita Asamblea Nacional Constituyente (ANC), encabezada por la presidenta del ente plenipotenciario, Delcy Rodríguez, anunció este viernes las primeras liberaciones de los denominados “presos políticos”.

Este acto político en la cancillería es un chantaje del libre ejercicio de una Democracia. Y no se puede ocultar, disfrazar el continuismo del madurismo como régimen despótico que surgió de un proceso electoral amañado como se pudo corroborar en las votaciones con una abstención de más 70% del REP del 20M.

Rodríguez destacó que estas medidas sustitutivas de privación de libertad se dieron en el marco del “diálogo profundo” ofrecido por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro, y la solicitud formal que realizó ante ANC, el pasado 24 de mayo, cuando se juramentó “presidente electo” el 20M para ocupar la primera magistratura por el periodo constitucional, 2019-2025.

Delcy Rodríguez continuo con el engaño y vejación al pueblo y a los familiares de las víctimas de privación ilegítima de libertad con el siguiente anuncio: explicó que “por aspectos procesales” no podían hacerse todas las excarcelaciones al mismo tiempo, por lo que señaló que seguirán realizándose en el transcurso de las próximas horas y días siguientes e hizo énfasis en que estas acciones fueron respaldadas por las víctimas y sus familiares a quienes les fue creado “un fondo especial para su atención”, ordenado por el presidente Maduro (demagogia barata); pidió a los beneficiados por esta medida “tomar como suyo” el mensaje de paz y diálogo, promovido por el jefe de Estado, siempre “desde la diversidad” política, pero sin generar violencia.

A los excarcelados se les otorgó medida cautelar de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país. Es bueno señalar que el acto de la ANC cubana fue avalado por los impostores de la oposición venezolana, entre ellos Pedro Pablo Fernández por Copei entredicho, el pastor ex candidato presidencial, Javier Bertucci y los gobernadores de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira; Mérida, Ramón Guevara; y Táchira, Laidy Gómez.

Una farsa e hipocresía de estos gobernadores juramentados por la irrita ANC cubana. Así mismo las declaraciones del impostor fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmo que la liberación de los “presos políticos” es un “hecho histórico, importante y revelador del momento que se quiere vivir”. “Eso es algo para mi conmovedor porque en lo personal siempre he trabajado con temas vinculados a la defensa de los derechos humanos en diversas facetas”. ¿Sera que no recuerda cuando era “demócrata disfrazado con piel de corderito pero entregado y entrenado en las guerrillas de Palestina?  Y, afirmo, “El presidente hace votos para que estas medidas conduzcan a un proceso de pacificación verdadera y envíe un mensaje para que sea en un debate franco e intenso de ideas. Así como las vías constitucionales legales y electorales los únicos medios para que recurran en el futuro todas y todos los que tengan intención honesta de participar en la vida política y robusta de la democracia venezolana”.

En consecuencia, no puede haber pacificación dentro de un régimen    donde no existe la separación de PODERES Públicos, libre ejercicio de libertad de expresión, ejercicio de partidos políticos en procesos electorales, respeto a la libre empresa y propiedad privada, entre otros.

Para corroborar el adefesio de régimen- Estado fallido, antipopular ante el elegido a dedo por el dictador cubano Raúl Castro Miguel Díaz, vino a Venezuela como un jefe de estado democrático a pedir contrapartida del G2 o de chulo profesional que administran los cubanos a perfección durante más de 60 años de privación de libertades en el sufrido pueblo cubano. En respuesta inmediata el régimen del títere de Maduro y compañía envió el jueves a Cuba 12 toneladas en insumos y alimentos como ayuda humanitaria, tras el paso de la tormenta Alberto, que dejó cuatro muertos y cientos de damnificados en la isla de la felicidad. La ayuda fue enviada en un avión de la Fuerza Aérea. El ministro del Interior, Néstor Reverol, manifestó:”Este equipamiento es una expresión tangible del apoyo moral, ético y espiritual de la solidaridad que caracteriza a pueblos hermanos como Cuba y Venezuela”

El heredero de los Castro, Miguel Díaz-Canel, estuvo en Miraflores y celebró la reelección de Maduro de las cuestionadas elecciones del 20M, cuya celebración ha profundizado el aislamiento internacional del régimen de Nicolás.

Sin embargo, el régimen de Maduro se ha negado aceptar la ayuda Humanitaria que han ofrecido constantemente decenas de países para aliviar el Hambre y Enfermedades que padece la mayoría de la población indefensa de Venezuela. Estamos viviendo en un régimen de corte comunista.

Los comunistas inhumanos nunca aceptan por principio visitas ni ayuda humanitaria de las ONGs del exterior ni SOS de sociedades donde se practica la democracia plena.

Así de las cosas.