Cierran pista del aeropuerto internacional de Guatemala por erupción del volcán de Fuego

Cierran pista del aeropuerto internacional de Guatemala por erupción del volcán de Fuego

Cerraron pista del Aeropuerto Intercancional de Guatemala AFP / Johan Ordóñez
Cerraron pista del Aeropuerto Internacional de Guatemala por caída de la ceniza del volcán de Fuego AFP / Johan Ordóñez

La pista del aeropuerto internacional La Aurora, en la capital guatemalteca, fue cerrada hoy debido a la caída de ceniza del volcán de Fuego, que está en erupción, informó una fuente oficial.

EFE

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dijo que el material volcánico está cayendo a lo largo y ancho de la pista. La medida que se toma es para garantizar la seguridad de pasajeros y aeronaves tanto comerciales como privadas, aseguró la institución en su cuenta oficial de Twitter.





Explicó que los primeros vuelos afectados son el AA 983 con destino a Miami, Interjet 2913 con rumbo a México, Copa 555 y 350 que iban a Panamá.

Por su parte, el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, confirmó que en el departamento de Guatemala, que incluye la capital, están cayendo finas partículas por la erupción del coloso.

El cono, de 3.763 metros de altura, se ubica entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, que está a 50 kilómetros al oeste de la capital.

De León afirmó que en comunidades de esos tres departamentos también está cayendo ceniza y recomendó a la población tapar los alimentos y los recipientes de agua para el consumo.