¿Cuáles excarcelaciones, Delcy Eloína? Raúl Emilio Baduel sigue detenido #3Jun

Raúl Baduel

 

El Gobierno sigue mintiendo. A pesar de tener boleta de excarcelación y ser nombrado por la Comisión de la Verdad en el segundo lote de “liberados”, el preso político Raúl Emilio Baduel sigue detenido.





El pasado 2 de junio la presidenta de la constituyente cubana, Delcy Eloína Rodríguez, anunció un lote de 19 presos políticos que serían excarcelados con “beneficios procesales”, entre ellos estaba Baduel.

Pero la molestia de Rodríguez pudo más. Al negarse a darle la mano y el hecho que durante el acto cantara la estrofa del Himno Nacional “gritemos con brío, ¡muera la opresión!” impidió su excarcelación.

En horas de la noche, el hijo del general Baduel, quién su padre también se encuentra recluido en la sede del Sebin ubicada en Plaza Venezuela, publicó una sentida carta dedicada a sus familiares, demás presos políticos y hasta a sus captores, donde afirmó que no les guarda rencor, ya que en algunos de ellos tuvo “la oportunidad de ver un halo de bondad”.

Hasta los momentos Baduel fue trasladado a la cárcel Cerra, que es un centro penitenciario de policías ubicado en Maracay, estado Aragua.

Para lograr la paz de la que tanto habla Delcy, hay que dejar atrás la prepotencia.