Freddy Valera: Liberación de presos políticos es un circo de Maduro para apertrecharse en el poder

Freddy Valera: Liberación de presos políticos es un circo de Maduro para apertrecharse en el poder

Cortesía Prensa AD
Cortesía Prensa AD

El parlamentario reveló que la mayoría de los presos políticos liberados durante el fin de semana ya contaban con boleta de excarcelación a su favor que había sido obviada por sus  captores, violentado consigo los derechos humanos de los detenidos.

Nota de Prensa

“La liberación de presos políticos en  Venezuela constituye una farsa del régimen para apertrecharse en el poder y brindarle un carácter democrático a la dictadura que por más de 19 años ha subyugado al pueblo venezolano”, ,así lo dio conocer el diputado de Acción Democrática a la Asamblea Nacional Freddy Valera.





El representante de la tolda blanca catalogó la medida como un circo,  que busca ocultar el problema de fondo, la falta de legitimidad del régimen ante el descalabro que le significó las elecciones del pasado 20 de Mayo.

“Las elecciones del pasado 20 de mayo constituyeron un duro revés  que dinamitó los cimientos de la revolución, al impedirle a Nicolás Maduro demostrarle a la comunidad internacional el grado de aceptación de su pueblo, producto de la elevada abstención que rondó cerca del 80%”.

Detenciones sin cesar

Valera afirmó que mientras Nicolás Maduro libera a 79 presos políticos, crece la persecución sistemática y el amedrentamiento en contra de los líderes de la oposición, con el único propósito.

“Por un lado el gobierno de Nicolás Maduro libera 79 presos político y por el otro encarcela a jóvenes en Margarita, que protestaban por mejoras en su universidad”.

Pantomima revolucionaria

El parlamentario reveló que la mayoría de los presos políticos liberados durante el fin de semana ya contaban con boleta de excarcelación a su favor que había sido obviada por sus captores, violentado consigo los derechos humanos de los detenidos.

“La comunidad internacional debe entender que estamos frente a un régimen que es juez y verdugo  que solo busca con esta nueva farsa de liberaciones, crear una sensación de democracia la cual no existe con el fin de librarse de sanciones internacionales ante el desconocimiento de los resultados de las elecciones del pasado 20 de Mayor por la comunidad internacional”.

Sin libertad

Valera aseveró que el ejemplo más palpable de esta realidad la constituye a última hora la revocación de libertad de los presos políticos Raúl Emilio Baduel y Gilber Caro, quienes se negaron a darle la mano a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente.

“El hecho de que Raúl Baduel durante el acto cantara la estrofa del Himno Nacional “gritemos con brío, ¡muera la opresión!” impidió su excarcelación, algo propio de los regímenes dictatoriales”.

En tal sentido ele parlamentario invitó a los venezolanos  hoy más nunca a mantener una postura firme a favor de la democracia y lo derecho de todos los venezolanos, con el objetivo de impulsar de desde las ideas y el conocimiento el cambio político y social que requiere Venezuela.