Marcos Hernández López: La abstención gritó: Este gobierno debe caer…

Marcon Hernández López  @Herconsultores
Marcon Hernández López @Herconsultores

Análisis integral / Contexto Venezuela – Junio  2018 / Es importante conocer su opinión, ¿Usted cree que las cosas mejorarán en los próximos 3 meses?

Screenshot_1

Ya no hay noticias y decisiones articuladas a las temáticas económicas y políticas que no sorprenden a la mayoría de los venezolanos y más si viene del gobierno nacional. Emergen nuevos, realidad que conecta al análisis en la dinámica socio histórico de Venezuela. Si enfocamos la aguda crisis que transita el país, nuevamente se está fraguando una reconfigurada sociedad civil asociada a la crisis de credibilidad de las instituciones públicas por sus diversos nudos críticos, no excluye a los partidos políticos oficialistas / opositores, todo conectado al crecimiento de una significativa reflexión que se mueve dentro del existencialismo humano, derivándose una clara interpelación hacia la actual clase política en general.





Con la complejidad de los eventos políticos que se alinean a diario en todos los contextos nacional, regionales y locales, germinan sin duda nuevos y atractivos liderazgos, realidad que tiene correspondencia con la energía positiva de estos nuevos actores sociales que vienen desafiando al gobierno de manera frontal con su grito de libertad y demostrado sin miedo el pasado 20M: la gente no salió a votar, refrendar un fraude, es taxativo el deseo va a caer, y va a caer este gobierno va a caer…es significativo decir este grito de libertad no tiene conexión a las estrategias de la MUD / Frente Amplio Democrático, son voces naturales. Los diversos estratos sociales se sienten molesto del discurso manipulador y de las siniestras prácticas hambreadoras de los revolucionarios para someter un pueblo noble y fiel a los ideales democráticos. Sin embargo, se visualiza un lento resurgimiento de Instituciones como la OEA con rostro protagónico y acciones concretas que busca encauzar la esperanza dentro de las dimensiones del cambio democrático que requiere con urgencia el país.

Debemos valorar a la Iglesia, los jóvenes estudiantes, algunos gremios, sindicatos, líderes políticos, nuevos actores de la sociedad civil… quienes levantan su voz apuntalados en su precio y honestidad. Los frentes políticos deben comprender que las propuestas alternativas a una salida democrática no pueden apuntar en la pretensión de pactar con el gobierno de Maduro e hipotecar posiciones y acabando los sueños que se crean en la batalla diaria por rescate de la democracia y la libertad; como tampoco seguir justificando la ilusión de un golpe de Estado como la salida más inmediata a la crisis venezolana. El constructo revolucionario gravita en la justicia del silencio, sobre un perverso carnet de la Patria y un revelado fracaso según 20M del control social y político – electoral para someter con los CLAP a un pueblo en la calle que tiene hambre. No debemos aislar en el análisis, redes sociales con algunos “excesos” son las grandes aliadas de los opositores al gobierno de Maduro, se convirtieron en la palanca de fuerza, crítica y reflexiones para las movilizaciones y el eco de resonancia en todo el país y el mundo entero sobre la triste realidad venezolana.

La dinámica apunta que el entrelazamiento entre los nuevos actores y algunos viejos actores políticos será la reacción defensiva frente al avance del maléfico proyecto Neo Marxista, totalizador de Nicolás Maduro. Venezuela vive desde el pasado 1 de Abril 2017 una ola de protestas. Las manifestaciones por el cambio han dejado un saldo de más de un centenar de muertos y más de un millar de heridos. En ciertas coyunturas políticas algunos líderes políticos construyen un muro de contención para evitar situaciones más desmedidas en las violaciones a los derechos humanos, hay que valorar sus rebeldías. La gente está reflexiva, angustiada, agotada y sabe que el problema es el gobierno de Maduro.

Primera síntesis, es innegable que el gobierno de Nicolás Maduro está débil, sin apoyo popular, mas violento que nunca, embriagado de la sinrazón, llevándose por el medio de manera muy ruda a todos los principios y valores democráticos y de justicia, lo grave es que no piensa en el mañana que si existe y en su momento lógico el gobierno va a caer.

Segunda síntesis, en la temática de los presos políticos, Nicolás Maduro presionado por las sanciones quiere jugar “caribe” … evidentemente vendrán más sanciones, Maduro seguirá su escapatoria hacia adelante, dejando un lado la comprensión que la abstención del pasado 20M lo llamo muy seriamente a capitulo… final.

Correo: hernándezhercon@gmail.com

Síguenos en Twitter: @Hercon44 / @Herconsultores

Visita nuestra web: www.hercon.com.ve