OEA insta a gobiernos latinoamericanos a respetar los derechos humanos de sus ciudadanos

OEA insta a gobiernos latinoamericanos a respetar los derechos humanos de sus ciudadanos

Foto: Wilfredo Miranda Aburto ? @PiruloAr
Foto: Wilfredo Miranda Aburto @PiruloAr

 

Sobre la crisis actual que atraviesa Nicaragua por las diversas protestas que han dejado más de 80 asesinados, la Organización de los Estados Americanos (OEA) se pronunció con respecto a dicho caso.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro aseguró que “no se puede comparar la situación de ese país con las dictaduras de Cuba y Venezuela”, y pidió a Daniel Ortega, adelantar las elecciones, ya que “para se denominado democrático un Gobierno debe cumplir ciertos estándares”.





Por su parte, la a Coalición de pueblos y naciones indígenas afirmó que “estamos convencidos que la OEA debe instalar un mecanismo de monitoreo de la implementación y respeto a los derechos humanos”.

Por medio de una foto, se pudo apreciar que el representante del Gobierno de Nicaragua no está presente al inicio de sesión de la OEA hoy en Washington, a pesar que el tema principal de la reunión es el rol que ha jugado el actual presidente Daniel Ortega ante las protestas que se han llevado a cabo.

Foto extraída de las redes sociales
Foto extraída de las redes sociales

También se discutió el tema de los derechos humanos para la sociedad civil de los pueblos que conforman dicha organización, los derechos sexuales y reproductivas y la corrupción.

La vocera de la Comisión de Derechos Sexuales y Reproductivos afirmó que “la democracia no es posible sin el respeto a la libertad y diversidad”.