Omar Mora: Incumplir con la boleta de liberación de Raúl Emilio Baduel es seguir violando sus derechos

Omar Mora: Incumplir con la boleta de liberación de Raúl Emilio Baduel es seguir violando sus derechos

Nota de Prensa

El preso político Raúl Emilio Baduel, pese a tener la boleta de excarcelación, en virtud de habersele acordado medida alternativa de ejecución de pena en libertad como lo es la conmutación de pena en confinamiento, sigue esperando por su liberación en la cárcel Cerra, ubicada en el estado Aragua

Nota de Prensa

El abogado defensor de Raúl Emilio Baduel, Omar Mora Tosta, denunció que hasta el momento “no hemos obtenido información oficial. Hay un silencio absoluto por parte de las autoridades. Anoche familiares y medios de comunicación quienes se encontraban a las puertas del penal Cerra-Aragua dieron cuenta de la presencia de una persona que se identificó como secretaria del Tribunal de Ejecución, pero dijeron que se espera por órdenes superiores para darle libertad. Una orden que no sabemos quién la emitirá”.

Mora Tosta agregó que una orden de excarcelación al no cumplirse “es un desacato a la autoridad judicial y una violación a los derechos humanos que comporta inclusive responsabilidad penal para quien se niegue a tramitar una boleta de libertad de un Tribunal de la República. Cada minuto que corre es la continuación de la violación a los derechos humanos. Esto es una nueva privación ilegítima de libertad”.

Exit mobile version