Sale excarcelado el diputado Gilber Caro #3Jun (VIDEO + FOTO)

Foto: María Fernanda Mendoza
Foto: María Fernanda Mendoza

 

El diputado Gilber Caro salió excarcelado este 3 de junio, luego que, a pesar de tener boleta de excarcelación, fuera traslado nuevamente a la cárcel Fénix.

“Ha sigo excarcelado diputado Gilber Caro. Luego grave violación a los Derechos Humanos y a la inmunidad parlamentaria establecida en la Constitución”, confirmó el parlamentario Luis Florido vía Twitter.





Caro ha sido excarcelado bajo medidas sustitutivas de libertad que aún no han sido anunciadas por el Ministerio Público.

Desde el pasado 1 de junio se llevó a cabo el primer lote, en el que fueron excarcelados 40 presos, entre ellos Daniel Ceballos y el general Ángel Vivas.

Aunque el gobierno mencionó que solo saldrían presos políticos, Foro Penal denunció que de esas excarcelaciones 16 eran colectivos.

Y este sábado 2 de junio continúan las excarcelaciones. Según la Comisión de la Verdad, integrada por Jorge y Delcy Rodríguez, 19 presos políticos salieron en “libertad” bajo medidas cautelares, entre ellos el diputado Renzo Prieto y el concejal José Vicente García.

https://twitter.com/steyciescalona/status/1003258409221804032