Unidad Visión Venezuela denunció que el 80% del Tuy lleva más de 15 días sin agua

Unidad Visión Venezuela denunció que el 80% del Tuy lleva más de 15 días sin agua

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

Israel Nieves, secretario general de Unidad Visión Venezuela en Miranda, manifestó que en los Valles del Tuy 80% de las comunidades están sin servicio de agua.

“Hay sectores en el Tuy que llevan más de 15 días sin recibir ni una gota de agua, mientras los alcaldes y el gobernador invisible (Héctor Rodríguez) no se han dado por enterados de tan grave situación. A qué se dedican estos irresponsables que en mala hora nos gobiernan y que a fuerza de control, chantaje y abuso se mantienen allí a costa de lo que sea sin importarle lo que sufre el pueblo de a pie”, cuestionó Nieves.





Agregó que a los mandatarios no les basta con el desabastecimiento, alto costo de la vida, falta de efectivo, inseguridad y falta de transporte público que derivó en el traslado “humillante” de las “perreras”; señaló que aunado a lo anterior, se observa cada día más, a gente comiendo de la basura, las calles llenas de huecos, un servicio pésimo de aseo urbano.

“Los tuyeros nadamos en basura, mientras que el vertedero de La Bonanza lleva un mes incendiado y emanando gases tóxicos”.

Nieves siguió enumerando las penurias que a diario pasan estas comunidades mirandinas, “el calvario para poder comprar gas, los cortes de luz, que no se consigan medicamentos y si los consigues están demasiado costosos, la despedida de nuestros allegados por buscar un futuro distinto, que han generado aún más separación de familias, y a esto se sumarán las protestas legítimas de los ciudadanos que afectan la libre circulación, que se están haciendo en algunos sectores de Ocumare del Tuy, la ciudad más afectada por la peste roja”.

Asimismo mostró preocupación al ver cómo a los venezolanos se les va la vida buscando un “chorrito de agua” para poder llenar botellones y así tratar de proveerse del vital líquido. “Seguramente los responsables dirán que hay sequía, que no ha llovido, o que es sabotaje de la oposición”.

En tal sentido recordó que en Dubai, que es un desierto, no escasea el agua. “Allá decidieron invertir y hacer sus ciudades modernas, donde gracias al turismo muchos han salido de la pobreza; y paradójicamente fue exactamente hace 19 años, cuando acá comenzaba esto que nos trajo a lo que vivimos. En comparación ellos recibieron sólo 1/4 parte de lo que entró aquí por la venta de petróleo, esta no es la Venezuela donde muchos crecimos y nos formamos”.

El dirigente político insistió en que los culpables de la situación que hoy atraviesa el país, son quienes gobiernan Venezuela. “El señor que usurpa en Miraflores, el gobernador invisible del estado Miranda, los alcaldes, los 15 diputados rojos recién nombrados en el fraude del 20-M, los concejales sordos e indolentes de las Cámaras Municipales, la ilegal Constituyente, los Ministerios y los altos jerarcas rojos, en fin una larga lista de funcionarios parásitos que ante el dolor de un pueblo por sus desgracias que ellos causaron solo se ocupan de buscar culpables donde no los hay mientras los tuyeros vivimos un infierno”, concluyó Israel Nieves.

Nota de prensa