Al canciller de Venezuela se le revierte su artillería de insultos en la OEA

Jorge Arreaza siempre ha estado ligado al socialismo venezolano / Foto: Cancillería de Venezuela
Jorge Arreaza siempre ha estado ligado al socialismo venezolano / Foto: Cancillería de Venezuela

 

Para Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es “un sicario”. Un sicario al mando de un “circo”, de un “cártel” compuesto por cancilleres que obedecen al imperialismo yanqui sin rechistar. Hasta “indignos” les llamó. Así lo reseña alnavio.com

Por todo esto cabe preguntarse qué clase de sicario es Almagro: ¿Será un asesino político, de la democracia? Y la OEA, ¿por qué es un circo? ¿Acaso la componen esbirros al servicio de Washington? ¿Acaso sus miembros no son independientes? ¿Acaso no tienen la dignidad de expresarse libremente? ¿Por eso son indignos? ¿Por eso son “un ministerio de colonias”?





Este lunes, en la Asamblea General de la OEA las palabras volaban como puños. Aquello parecía un ring de boxeo. Era así porque se planteaba la salida de Venezuela del organismo. Por si fuera poco, la publicación el pasado jueves del informe que la OEA hizo llegar a la Corte Penal de La Haya caldeó más el ambiente. En el estudio se relatan las torturas, asesinatos e irregularidades políticas que ha cometido el régimen de Nicolás Maduro (Leer más:14 pruebas que implican al régimen de Nicolás Maduro en crímenes de lesa humanidad).

Con las sensibilidades a flor de piel, Arreaza quiso dominar el ring, quiso demostrar autoridad. Por eso no escatimó en calificativos y epítetos “sumamente violentos” que convirtieron la reunión en un acto “desagradable”. Así lo valoró al diario ALnavío Fernando Gerbasi, exembajador de Venezuela en Colombia, Brasil, Italia, Alemania, y ante las Naciones Unidas y las Comunidades Europeas.

Para leer la nota completa pulse Aquí