Aura L. Lopez de Ramos: A los adolescentes no les gusta Facebook

Aura L. Lopez de Ramos: A los adolescentes no les gusta Facebook

Screenshot_3

Desde hace algún tiempo las estadísticas han mostrado que los adolescentes no están usando la plataforma de Facebook para comunicarse con sus familiares y amigos. Sobre este tema, que ha sido el dolor de cabeza de Mark Zuckerberg, trata nuestro artículo de hoy. Así lo reseña zona3punto0.com

Según Pew Research, solo el 51% de los adolescentes usa Facebook, un 20% menos que en el 2015. Las redes sociales más populares entre ellos son YouTube (85%), Instagram (72%) y Snapchat (69%). La tendencia entre los jóvenes ha sido dejar de usar Facebook y Twitter por YouTube, Instagram y Snapchat. Sabemos que Instagram es también del coloso azul, pero YouTube y Snapchat son sus competidores más fuertes.

Screenshot_4





Pero, porqué es un dolor de cabeza que los adolescentes no prefieran Facebook? La razón es muy sencilla, en 10 años ellos serán los adultos que estarán tomando decisiones de compras, tanto a nivel de familia como en el trabajo… y Facebook no sería su medio para consultar la mejor opción. Sería el gigante Google que con YouTube estaría influenciando sus decisiones de compra.

Para leer la nota completa pulse Aquí