Canciller de Dominicana: En cualquier momento se puede producir un quebrantamiento de la gobernabilidad en Venezuela

Miguel Vargas, canciller de República Dominicana | FOTO: @VPITV
Miguel Vargas, canciller de República Dominicana | FOTO: @VPITV

 

Miguel Vargas, canciller de República Dominicana, aseguró que “en Venezuela se puede producir un quebrantamiento de la gobernabilidad en cualquier momento“, acotando que, el diálogo entre actores del Gobierno y oposición no llegó a ningún acuerdo.

LaPatilla.com

“Fueron varios los factores sobre una salida negociada a la crisis pero la negativa tanto del gobierno como de la oposición fue lo que impidió que la iniciativa fuera aprobada“, aseveró el diplomático en la asamblea general de la OEA.

Con respecto al proceso del pasado 20 de mayo, Vargas explicó que “en Santo Domingo intentamos por todos los medios de que el proceso electoral tuviera todas las garantías, sin embargo, y a pesar de los esfuerzos, no pudimos alcanzar este objetivo lamentablemente“.

“Como comunidad interamericana estamos en el deber de encontrar una salida pacífica en Venezuela, en la cual los protagonistas sean los propios venezolanos“, afirmó.

“Queremos hacer un llamado a todos los actores políticos en Venezuela para que asuman con responsabilidad acciones que solventen la crisis que pasan los venezolanos“, concluyó.