Carlos Valero: La OEA debe suspender a Venezuela para activar carta democrática

CARLOS VALERO

El bloque de parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), en vocería del diputado Carlos Valero, informaron que se encuentran alerta sobre el proceso de seguimiento al régimen que gobierna venezolano en la Organización de Estados Americanos (OEA). Por lo que catalogó de lamentable las expresiones del canciller Jorge Arreaza, donde expresó que “los Gobiernos de la región son tutelados por el imperialismo” señalando a sus pares de ser “peones o lacayos” del mismo.

Valero instó al Arreza a analizar un poco los libros sobre las catástrofes del totalitarismo de izquierda en América Latina, haciendo énfasis en las declaraciones del canciller Roberto Ampuero, quien criticó la forma en que el canciller venezolano se refirió a secretario general de la OEA, Luis Almagro, de “sicario general” del organismo, además alegó que Venezuela estaba siendo “agredida” por los demás Estados miembros.





“Si esta es la forma en cómo el canciller trata a embajadores y diplomáticos que están fuera de Venezuela, imagínense cómo tratan a los venezolanos”, evidenciando que existe un Gobierno totalitario, antidemocrático y dictatorial, dijo Valero.

Del mismo modo recalcó que lo ocurrido el pasado 20 de mayo “no solucionó ningún problema”, afirmando que ese proceso electoral solo ha sumergido al país en mayor crisis, caos y miseria.
Acto seguido, el diputado declaró que se encuentran a la espera del pronunciamiento de la OEA, donde se espera que “suspendan a Venezuela” para que operen los mecanismos diplomáticos y así activar la carta democrática que obligará al gobierno venezolano a retomar el “cause constitucional”.

“La presión Internacional debe ir de la mano de la presión Nacional, que implica una oposición unida entorno a un tema”, esto como referencia a la actuación firme en la que han venido actuando actores internacionales, por lo que exhortó a la construcción de una unidad “más fuerte” que se aboque darle solución a la demanda del pueblo venezolano.

“Estamos a punto de lograr un cambio político y este cambio se dará a través de la unidad y disposición de los actores” a través de la elaboración de una agenda que permita “realizar elecciones, cambiar las instituciones electores y que su vez nos permita trabajar en la crisis en que el país está sumergido”, agregó Valero.

Para concluir, puntualizó que Venezuela representa hoy en día desestabilización para los países de América Latina, “el mundo tiene los ojos en nosotros”.

Nota de Prensa