Carlos Vecchio a cuatro años de su exilio: El mundo hoy condena la dictadura de Maduro

CarlosVecchio
Al cumplir este martes cuatro años en el exilio, el dirigente de Voluntad Popular Carlos Vecchio recordó la lucha del pueblo venezolano y su resonancia para que la comunidad internacional asuma posiciones firmes contra el régimen de Nicolás Maduro.
Nota de Prensa
 
“Este 5 de junio oficialmente cumplo 4 años en exilio. Hace cuatro años estuve en la ONU denunciando la dictadura. Y desde ese momento no he dejado levantar la voz para recuperar democracia en el país con apoyo de la comunidad internacional. Hace 4 años cuando comenzó mi exilio, en la OEA solo teníamos 3 votos. Nadie nos recibía. Era considerado un “prófugo de la justicia”. Ayer durante la  48 Asamblea de la OEA quien sólo tenía un voto era la dictadura de Maduro (el de ellos mismos)”, señaló Vecchio, quien reconoció el esfuerzo de los que están dentro y fuera de Venezuela; del sacrificio de los presos políticos y sus familiares.
 
“La lucha que hemos dado en el exterior ha sido posible gracias al esfuerzo de los venezolanos en nuestro país y a millones de venezolanos que alrededor del mundo han ayudado a levantar la voz para buscar apoyo. En ese sentido, ha sido clave a nivel internacional el sacrificio de los presos políticos y sus familiares, ya que ha servido para desnudar la dictadura de Nicolás Maduro”, explicó el dirigente político.
 
Para Vecchio los avances obtenidos hasta ahora forman parte de una red de apoyo internacional, con actores clave, como la Organización de Estados Americanos, OEA. “Hay muchas personas a quien agradecer por todo el apoyo que hemos recibido pero si tenemos que agradecer a alguien dentro de la OEA es a su secretario Luis Almagro”.
 
Aclara, sin embargo, que el objetivo final aún está por conquistarse. “Aún no hemos logrado el objetivo de recuperar la libertad de Venezuela. Pero cada día estamos más cerca gracias al esfuerzo de todos. La comunidad internacional hoy condena la dictadura. Seguiremos levantado la voz hasta lograrlo. Hoy vienen buenas noticias desde la OEA”, concluyó Carlos Vecchio.