Diputado Luis Parra: El derecho ambiental debe ser considerado una prioridad de primer mundo

Diputado Luis Parra: El derecho ambiental debe ser considerado una prioridad de primer mundo

 

Cortesía
Cortesía

En el Día Mundial del Ambiente, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Parra manifestó que el derecho ambiental debe considerarse un derecho de primer mundo, para contribuir con los objetivos planteados con la Organización de la las Naciones Unidas, y para garantizar una Venezuela sostenible.

Nota de Prensa





Hoy 05 de Junio celebramos el Día Mundial del Ambiente, fecha propicia para ratificar desde la Asamblea Nacional nuestro compromiso de lucha en defensa de la Constitución Nacional en su artículo 127 que habla de garantizar un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado, manifestó Luis Parra, presidente de la Comisión Permanente de Ambiente de la Asamblea Nacional.

En ese orden de ideas resaltó que en este día se introduce en la OEA, la Carta Ambiental InterAmericana, la cual es un instrumento jurídico de carácter universal para iniciar un proceso de consulta, despertar conciencia, fomentar el control sostenible ciudadano, promover la creación de un órgano consultivo superior que lleve adelante un control penal ambiental y se pueda crear la corte penal InterAmericana.

“Es un deber ciudadano luchar por tener un derecho ambiental como un derecho de primer mundo para contribuir con los objetivos planteados por Naciones Unidas de un mundo y una Venezuela sostenible. No obstante, este día debe un compromiso de todas las organizaciones enprocura de la preservación del ambiente, expuso.