Embajador de Chile en la OEA: Esta noche ha triunfado la libertad

MIA27- WASHINGTON (DC, EEUU), 05/06/2018.- El canciller de Chile, Roberto Ampuero, conversa con la prensa al término de la 3ra. Sesión Plenaria de Cancilleres, que tuvo lugar durante las sesiones del día de la 70ª Asamblea General de la OEA hoy, martes 5 de junio de 2018, en la sede del organismo en Washington (EE.UU.). La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) llega hoy a su recta final con un debate sobre una declaración "en apoyo al pueblo de Nicaragua" y una resolución sobre Venezuela que, de ser aprobada, iniciaría el proceso para suspender al país caribeño del organismo. EFE/Lenin Nolly
El canciller de Chile, Roberto Ampuero, conversa con la prensa al término de la 3ra. Sesión Plenaria de Cancilleres, que tuvo lugar durante las sesiones del día de la 70ª Asamblea General de la OEA hoy, martes 5 de junio de 2018, de la resolución sobre Venezuela. EFE/Lenin Nolly

El embajador de Chile, Roberto Ampuero, señaló que esta noche ha triunfado la libertad en Venezuela, tras la aprobación de la resolución sobre la crisis que se vive en el país durante la Asamblea General de la OEA.

LaPatilla.com

El diplomático concedió sus primeras declaraciones sobre el visto bueno a la medida impuesta en la sesión de este martes. “Esta noche ha triunfado la libertad y el apoyo al pueblo venezolano a su derecho de vivir en libertad y democracia. Además, que puedan encontrar una solución política pacifica para que el país supere esta situación”, comentó.





Ampuero señaló que dentro de la sentencia se encuentran diversos puntos. “Las posiciones expresadas en esta resolución aportan a distintos ámbitos. Se encuentra la declaración política y diplomática. Aparece una búsqueda por combatir los efectos de la migración de ciudadanos venezolanos que se ha dado por la tragedia que tiene el país”, expresó.

El canciller chileno hizo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro a escuchar las peticiones de su pueblo. “Hay un intento por llamar al gobierno de Venezuela a darse cuenta de la crisis humanitaria que ha creado. Hay un intento por ayudar a los ciudadanos y convencer al régimen para que escuche los problemas de su gente”, cerró.