Joshua Holt cuenta el horror que vivió en El Helicoide

Joshua Holt y Tamara Caleño (5)

 

El misionero mormón encarcelado en Venezuela por falsas acusaciones de espionaje gubernamental ha hablado de su infierno en la cárcel de El Helicoide, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) donde estuvo recluido por dos años, junto a su esposa, electrocutada y torturada para obtener una falsa confesión sobre su cónyuge estadounidense.





En una entrevista exclusiva con DailyMail.com, Josh Holt dijo que está “agradecido con Dios”. El y su esposa venezolana Thamy Caleno, que también fue encarcelada, sobrevivieron a su prueba que terminó el 26 de mayo, cuando por gestiones diplomáticas del gobierno estadounidense fue excarcelado.

Desde su casa en Riverton, Utah, Josh Holt cuenta cómo unos insensatos agentes de inteligencia venezolanos lo maltrataron y lo aterrorizaron con ejecuciones simuladas falsas. El joven de 26 años recuerda cómo se abrió camino en un violento disturbio carcelario en la famosa prisión de El Helicoide en Caracas, se vio obligado a defecar en el periódico en su celda infestada de cucarachas, no se duchó durante dos años y cambió su reloj corporal para evitar el contacto con gangsters violentos y asesinos durante el día.

“Fue lo más cercano al infierno que puedas imaginar”, dijo Josh, respirando profundamente. “Tenemos suerte de haber salido vivos. “Cuando llegué estaba aterrorizado y me puse muy enfermo. Me arrojaron a una celda diminuta, apenas lo suficientemente grande como para caber en una litera sin inodoro. Tenía que defecar en el periódico en el suelo y orinar en una botella, el hedor era insoportable.

Holt recuerda que en los primeros seis meses bajó 60 libras de peso, tuvo bronquitis, sarna, cálculos renales y hemorroides y la única atención médica que recibió fue una inyección de analgésicos. “Tenía un dolor constante en el estómago y uno de mis dientes se partió en dos. Tuve dolor de muelas agonizante durante tres meses y ni una vez visité a un dentista ni recibí medicamentos “.

Para leer la nota completa pulse Aquí