Sube a 75 los muertos por erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Sube a 75 los muertos por erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

GU2013. EL RODEO (GUATEMALA), 05/06/2018.- Rescatistas continúan las labores de búsqueda hoy, martes 5 de junio de 2018, en la localidad de El Rodeo (Guatemala), después de la erupción del volcán de Fuego. A 70 aumentó la cifra provisional de muertos en Guatemala por la erupción del volcán de Fuego, y las brigadas reanudaron hoy la búsqueda de desaparecidos, cuyo número es incierto, bajo las toneladas de ceniza, informó una fuente oficial. EFE/Rodrigo Pardo
Rescatistas continúan las labores de búsqueda hoy, martes 5 de junio de 2018, en la localidad de El Rodeo (Guatemala). A 72 aumentó la cifra provisional de muertos en Guatemala por la erupción del volcán de Fuego. EFE/Rodrigo Pardo

 

El número de muertos en Guatemala por la erupción del volcán de Fuego subió a 75, aseguraron hoy las autoridades, que por primera vez dieron una cifra de desaparecidos, al menos 192.

EFE





El Instituto Nacional de Ciencias Forenses situó en 75 los cuerpos rescatados, mientras que el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio García, reveló la cifra de desaparecidos.

Los lahares y el desprendimiento de flujo piroclástico en las barrancas del volcán continuaron este martes provocando la evacuación urgente de los rescatistas, policías, militares y periodistas, por lo que las condiciones son “críticas” en este momento, dijo por su parte el director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, Eddy Sánchez.

La erupción del Volcán de Fuego de este domingo ha dejado 46 heridos y más de 1,7 millones de afectados por las cenizas que llegaron hasta el norteño departamento de Alta Verapaz. Además, 3.271 pobladores han sido evacuados, y 1.560 son atendidos en albergues de Escuintla y 317 e en Sacatepéquez.

El volcán de Fuego está situado a unos 50 kilómetros de la capital de Guatemala, entre los límites de los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, los cuales fueron declarados en estado de calamidad por el Gobierno.