Ya sin $$$, finalmente suspenden HOY a Venezuela de la OEA por @CarmonaBorjas

Ya sin $$$, finalmente suspenden HOY a Venezuela de la OEA por @CarmonaBorjas

thumbnailRobertCarmonaBorjas

Ayer de nuevo en la agenda de la OEA el tema de Venezuela y la gravísima crisis provocada por la dictadura de Maduro que ha generado pobreza, miseria más bien y la destrucción de todas las instituciones, del aparato productivo y de nuestra sociedad, en fin, de una nación que una vez fue próspera que tenía un futuro asegurado porque los venezolanos se formaban y crecían en democracia y en libertad, garantizando así el futuro de un país y la tranquilidad de las nuevas generaciones.

Los Cancilleres tuvieron ayer la oportunidad, así como miles de personas que pudieron acceder a verlo a través del Internet y a la sesión brindada por la misma OEA y algunas redes sociales, como VPI, de oír al nefasto y contradictorio, además de ignorante y arrogante, representante de la dictadura, jorge arreaza (en minúsculas por siempre), ministro de pacotilla, atacar a la institución, al sistema regional, a los gobiernos de América y a sus representantes, defendiendo y justificando las vagabunderías del Chavismo hoy convertido en madurismo que no solo nos ha arruinado desde todo punto de vista, sino que ha creado un ambiente de tensión y de confrontación jamás visto en la región, un régimen que ha dividido a los gobiernos en buenos y malos.





Una real vergüenza la actitud del arreaza, como lo dijo el Canciller de Chile quien con elegancia y fina diplomacia le dijo lo que tenía que decirle a un representante de la dictadura más canalla que ha tenido Venezuela y quizás la región, en los últimos tiempos.

Una actitud barata, envalentonada, vulgar, expresión de una cultura pobre, propia de los regímenes que como el de maduro representan épocas superadas en la región. En sus intervenciones groseras, de forma y de fondo, solo pudo atacar a quienes le señalaban la verdad. No tuvo la delicadeza, propia de un diplomático, que no lo es, claro está, de aceptar deficiencias, de reconocer las debilidades y los errores. Por el contrario, arreaza, en un lenguaje y un tono impropios solo pudo atacar y criticar a quienes le señalaban la verdad.

Como se ve que este arreaza desconoce las reglas del multilateralismo. El respeto mutuo es la principal, la que ignora olímpicamente. Se contradijo constantemente. No queremos estar más acá y celebraremos nuestra salida, como lo dijo también Maduro, pero acá estamos. No queremos intervenir en los asuntos internos de ustedes, pero sobraron las acusaciones en contra de todos los gobiernos de la región. Insolencia pura, desprestigio total. En resumen, una condenable posición que reafirma el rechazo y el aislamiento de la Venezuela del Chavismo que con toda seguridad será hoy suspendida de la Organización, con las consecuencias que ello trae.

Vivimos una época de vergüenza. Lamentablemente. Una época en la que tenemos que asimilar el oído que respiran los bolivarianos, lo que nunca existió en el país. Estamos enfrentando a la región y al mundo. El régimen los reta, pero se equivocan como se lo dijeron ayer al usurpador arreaza.

A pesar de todo, la región, sus dirigentes, sus gobiernos, nuestros pueblos hermanos saben que ese grupo de delincuentes no representa al país y que los venezolanos lejos de ser lo que ellos representan, somos gente de bien y así lo hemos demostrado a través de los tiempos.

Pasaremos esta página pronto y recuperaremos nuestra moral, nuestra dignidad, y nuestra posición en la región como país unido entre nosotros y con los demás, como sociedad culta y con ganas de avanzar y de participar en el crecimiento que todos nos hemos propuesto.