Bracho: La administración del Cementerio del Este debe responsabilizarse por el robo de las lápidas

REUNION ADMIISTRACION Y SERVICIOS
REUNION ADMIISTRACION Y SERVICIOS

 

La presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), diputada Nora Bracho (Unidad/Zulia), informó que la administración del Cementerio del Este de Caracas tiene que responsabilizarse del robo de las lápidas que ha ocurrido en el mismo y resarcir el daño ocasionado a los familiares afectados.

El planteamiento lo hizo al recibir la denuncia de algunos familiares afectados por esta problemática, y aseguró que solicitarán información oficial a las autoridades del Cementerio del Este para que expliquen sobre dicha irregularidad y cuáles medidas de seguridad están tomando.





Agregó Bracho que es una situación difícil la que están viviendo los familiares de los que están enterrados en dicho cementerio, y que es muy desagradable para ellos no conseguir la forma de ubicar la tumba de éstos porque las lapidas se las robaron.

“La administración del cementerio tiene que hacerse responsable de lo que allí sucede”, afirmó.

Por su parte, la denunciante María Julia Lara destacó que el hurto de las lápidas en el camposanto ha sido un problema que ha surgido desde hace algún tiempo y es conveniente que se solvente esta situación. Pidió a la comisión que investigue el caso y se acabe con este problema.

Dijo que vecinos de dicho camposanto aseguran que el mismo está abandonado, se ha incrementado la inseguridad y el robo de flores y “los que tenemos propiedad allí pagamos una cuota mensual y hay quienes cancelan doble por el mantenimiento de su espacio. ¿Dónde está ese dinero y por qué el cementerio está en ese estado de abandono?”, dijo.

Nota de Prensa