Dictan hasta 252 años de cárcel para 12 personas por masacre en El Salvador

PRESOS-FUGA-696x368

Un total de 12 personas fueron declaradas hoy culpables de la matanza de nueve personas en la localidad de Quezaltepeque, noreste de El Salvador, departamento de La Libertad, el 30 de marzo de 2015, por lo que recibieron penas de hasta 252 años de prisión, informó la Fiscalía.

El Ministerio Público señaló que el Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador declaró culpables a 12 personas que participaron en el múltiple homicidio denominado “Masacre de Quezaltepeque”.





Según la fuente, seis de los procesados deberán cumplir una pena de 180 años de cárcel y entre los condenados está José Urbina Hércules, considerado líder del grupo, quien cumplirá una pena de 252 años en prisión.

El resto de los implicados fueron sentenciados a 234 y 184 años, por participar también en delitos de robo agravado y agrupaciones ilícitas, sostuvo la entidad fiscal.

La masacre contra las nueve víctimas ocurrió en Quezaltepeque, a 25 kilómetros al noreste de la capital, en un estacionamiento de furgones, según informó en el momento de los hechos la Fiscalía.

Las víctimas fueron identificadas como Ramón Alfredo Alemán Osorio, Bertha Luz Cárcamo Ortiz, Marcos Wilfredo Cárcamo Ordóñez, Omar Adolfo Alemán Osorio, Juan Douglas Pocasangre de León, René Edgardo Ramírez Morales, Ricardo Alemán Mancía, Rudis Alcides Lazo Flores y Franklin Giovanny Venegas Ayala.

Además de la comisión de los homicidios, los sujetos hirieron en la misma escena a tres personas, entre ellas un niño de tres años de edad, que en el momento de la llegada de los policías, se encontraba dentro de un vehículo, del que fue rescatado por los agentes.

El suceso se produjo en el caserío Milagro de la Roca, en un estacionamiento de furgones, contiguo a una fábrica de bloques de la localidad.

Según la acusación, el grupo se reunió tres veces en un predio cerca del Hospital Nacional San Juan de Dios, de Santa Ana, “para acordar los detalles y los roles de cada miembro para matar a estas personas”. EFE