Este venezolano dirigirá Centro de Formación Microquirúrgica de la Universidad de Miami

Foto: Juan Armando Chiossone Kerdel / El carabobeño
Foto: Juan Armando Chiossone Kerdel / El carabobeño

 

La Universidad de Miami ha invitado al otorrinolaringólogo, otólogo, especialista en neurotología y cirugía de base de cráneo, Juan Armando Chiossone Kerdel, a formar parte de su cuerpo de profesores e incorporarse a uno de los centros líderes en educación, investigación y atención a pacientes con discapacidad auditiva, reseña El Carabobeño.

Chiossone dirigirá el centro de formación microquirúrgica donde podrá desarrollar su amplia experiencia en formación quirúrgica, en un centro de alta calidad internacional, desde el cual podrá replicar sus conocimientos para dar continuidad a su labor docente adaptada a los nuevos tiempos de la educación a distancia.

Juan Armando es hijo del doctor Edgar Chiossone Lares, otorrinolaringólogo, pionero de la otología en el país, era predecible su vocación médica. Bajo el liderazgo de su padre inició el 10 de marzo de 1992 el Programa Nacional de Implante Coclear. Para el momento, Venezuela era el tercer país en América Latina -después de México y Brasil- que incorporaba esa tecnología, lo cual la situaba como un referente en la región, incluso, los profesionales de la época asesoraron los programas en Colombia, México, Perú, Bolivia, Cuba, Puerto Rico, Polonia y España.