Fracción 16 de Julio pide a la AN hacerse parte en el juicio contra Maduro en la CPI (documento)

Fracción 16 de Julio pide a la AN hacerse parte en el juicio contra Maduro en la CPI (documento)

Iintegrantes de la fracción parlamentaria 16 de Julio
Integrantes de la fracción parlamentaria 16 de Julio / foto cortesía

 

Por quinta vez consecutiva, la Fracción Parlamentaria del 16 de Julio se dirigido al presidente de la Asamblea Nacional recordando la responsabilidad que tiene ese órgano para llenar la vacante de la presidencia de la República.

Por lapatilla.com





En esta ocasión, además, la agrupación de diputados solicitó que la AN se dirija a la Corte Penal Internacional para confirmar la veracidad de ls hechos relacionados en el informe de la OEA y que, como uno de los órganos del Poder Público, se haga parte en el juicio contra Nicolás Maduro.

Los diputados en cuestión celebraron también la excarcelación de distintos dirigentes políticos, incluyendo a colegas parlamentarios, aunque observaron que nunca puede significar el reconocimiento de la constituyente cubana.

Valga acotar que observaron que hubo y hay una constante y flagrante violación de las inmunidades parlamentarias que no puede quedar impune.

Al respecto, la Fracción 16 de Julio planteó en fecha 19 de septiembre de 2017, a cámara plena, la actualización y tipificación del delito de violación de las inmunidades parlamentarias, a través de un específico instrumento legal, que aún no tiene respuesta.

Vía nota de prensa

 

IMG_0067

 

IMG_0068