¡Impactante! Así se ven las zonas cercanas al Volcán de Fuego tras la erupción

GU129. EL RODEO (GUATEMALA), 05/06/2018.- Habitantes buscan por su cuentas a sus familiares desaparecidos mientras varios grupos de rescatistas continúan con la búsqueda de más supervivientes en el caserío de El Rodeo (Guatemala), uno de los más afectados hoy, martes 5 de junio de 2018, después de la erupción del domingo del volcán de Fuego. La cifra de víctimas mortales por la violenta erupción en Guatemala se elevó a 72, informaron hoy fuentes oficiales, mientras se mantiene el operativo de búsqueda de desaparecidos, cuyo número es incierto. EFE/ Rodrigo Pardo
Habitantes buscan por su cuentas a sus familiares desaparecidos mientras varios grupos de rescatistas continúan con la búsqueda de más supervivientes en el caserío de El Rodeo (Guatemala). EFE/ Rodrigo Pardo

La potente erupción del Volcán de Fuego ocurrida el pasado domingo dejó un saldo de 84 personas fallecidas aproximadamente. Cuerpos de seguridad hicieron un recorrido por las zonas afectadas con un dron que captó imágenes impactantes, de acuerdo a lo reseñado por el portal Sumarium.

Las provincias que sufrieron más daño fueron las de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, las cuales se encuentran cerca del volcán. Además, fueron declarados por el gobierno guatemalteco en alerta roja.

El vehículo no tripulado recopiló un video de la destrucción que dejó y las cenizas que convirtieron la región de El Rodeo en un sitio desolado.





Para leer la nota completa haga clic AQUÍ