“Los profesores están abandonando la Universidad Simón Bolívar”

“Los profesores están abandonando la Universidad Simón Bolívar”

Biblioteca de la Universidad Simón Bolívar en el campus Sartenejas, Caracas / foto cortesía
Biblioteca de la Universidad Simón Bolívar en el campus Sartenejas, Caracas / foto cortesía

 

 

Un informe elaborado por la Comisión Permanente del Consejo Directivo, muestra la dificultad de la USB para contratar personal académico y la tendencia al crecimiento de los egresos de profesores, ya sea por renuncias, no renovación o rescisiones de contratos.





A través de una nota publicada en su página web, la Universidad Simón Bolívar informó que el informe advierte que “el crecimiento continuo de los egresos y la caída de los ingresos del personal académico indica peligros importantes para asegurar la viabilidad de la USB”.

El análisis sostiene que la tendencia de crecimiento de los egresos ha sido continua en todas las divisiones de la USB, excepto en la División de Ciencias Biológicas, y en todas las categorías de contratación, pero destaca que “la magnitud y tasa de crecimiento de los egresos es significativamente mayor en los profesores contratados a Dedicación Exclusiva y Tiempo Integral (ADE-ATI). Los profesores ADE-ATI están abandonando la USB”.

En el estudio de los concursos de credenciales, el informe muestra que, en el más reciente, correspondiente a enero-marzo 2018, 85% de los cargos ofertados quedaron desiertos,  cuando se ofertaron 120 cargos en las cuatro divisiones de la USB, para ambas sedes, y se declararon desiertos los concursos de 102 cargos.

Para leer la nota completa haga clic AQUÍ