Mora Tosta: Aquí liberas a tres y entran 14 o 20, hay una cifra negra tanto en civiles como militares

Mora Tosta: Aquí liberas a tres y entran 14 o 20, hay una cifra negra tanto en civiles como militares

Omar Mora Tosta, abogado de presos políticos | Foto: Capturas
Omar Mora Tosta, abogado de presos políticos | Foto: Captura

Omar Mora Tosta, abogado de presos políticos, aseguró que la excarcelación de presos políticos en los últimos días ha generado un efecto de “puerta giratoria”, en el cual como consecuencia de estas libertades se comenten más encarcelaciones: “Aquí liberas a tres y entran 14 o 20, hay una cifra negra tanto en civiles como militares“, dijo.

LaPatilla.com

Al día de hoy tenemos 409 presos políticos separados en diferentes partes del país, tenemos 206 personas de la sociedad civil, también 150 militares, y es un número que en las últimas horas está aumentando. Siempre es la misma receta, traición a la patria, rebelión militar, ahora les acuñan el motín, siempre hay una razón absolutamente inverosímil”, aseguró en una entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.





Asimismo, agregó que: “Hay 21 estudiantes, 19 políticos, y también nuestros 13 policías metropolitanos detenidos en la sede del Sebin“.

No hay alegato, solo abuso del poder”, dijo. “La crisis de Venezuela ha llevado a que sucedan este tipo de anarquías, no hay nada más sagrada que una boleta de libertad, y ésta se debe de cumplir de manera inmediata, cada minuto que esta persona esté arbitrariamente privada de libertad es una violación a los derechos humanos”, acotó.

Sobre el grupo de liberaciones de presos políticos, Mora Tosta aseveró que: “Ya han sucedido un grupo de excarcelaciones y esperamos que sigan el día de hoy, pero comunicamos que no son libertades plenas, porque cuando tienes una restricción en el uso, disfrute y gozo de tus derechos constitucionales, no tienes libertad”.

No olvidemos que a lo largo de estos años, un grupo de 10 mil personas han sido objeto de medidas cautelares y se encuentran restringidos en sus derechos fundamentales”, manifestó.

“Es importante lo que está ocurriendo porque todos nuestros presos políticos no han cometido delito alguno, pensar diferente no es un delito“, afirmó