Omar Barboza: El Gobierno está en contra de la injerencia internacional, pero sí está con la de los cubanos

FOTO: @unidadvenezuela
FOTO: @unidadvenezuela

El diputado Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, aseveró que el Gobierno de Nicolás Maduro está en “contra de la injerencia internacional” pero sí con la presencia de lo cubanos en el país: “Ser solidario con un país que está sufriendo las consecuencias de un régimen totalitario, no es injerencia“, dijo.

LaPatilla.com

Hacemos un llamado al mundo para que se efectúen las presiones necesarias que permitan que se venga a Venezuela a salvar la vida de personas que requieren alimentos y medicinas”, aseveró el parlamentario a través de una rueda de prensa convocada por la Unidad.





Asimismo, aseveró que: “Se nos está muriendo gente todos los días por desnutrición, por falta de tratamientos, no es posible la indiferencia del Gob., Por eso la primera exigencia es que se ponga en marcha un canal humanitario”

Sobre lo ocurrido en la sesión pautada por la asamblea general de la Organización de Estados Americanos, agregó que: “Ayer en la OEA, 19 países calificaron como ilegítimo proceso del 20 de mayo, ratificando lo que dijo la UE, el Grupo de Lima, el encuentro de parlamentarios que se celebró en Cúcuta”.

Barboza también tuvo palabras para las excarcelaciones de los presos políticos de los últimos días: “Los presos políticos jamás han debido estar tras las rejas, no solo merecen estar en la calle sino gozando de libertad plena, y hay que seguir haciendo mucho porque todavía nos quedan 417 presos políticos en Venezuela“.

“Seguimos tomando las decisiones para buscar el cambio que requiere el país. En el caso de los presos políticos queremos decir que se trata de excarcelaciones más que de libertades, culminó”.