Parcatur asegura que en Paraguaná hay hoteles que no les llega agua desde hace 10 años

Foto: Cortesía (Fedecámaras Radio)
Foto: Cortesía (Fedecámaras Radio)

Paraguaná es una de las zonas turísticas más visitadas del país, pero esta temporada vacacional podría verse amenazada por las constantes fallas en los servicios públicos, de acuerdo con lo reseñado por Fedecámaras Radio.

Patricia Morales, presidente de la Cámara de Turismo de Paraguaná (PARCATUR), conversó con Reinaldo Pulido sobre la crisis de servicios que enfrenta la región, “existen casos de hoteles que no reciben agua por tuberías desde hace 10 años, así de grave estamos”, aseveró.

Las estadísticas de la cámara registran la cantidad de camiones cisternas que se utilizan, porque diariamente se necesitan 160 mil litros de agua para atender a los huéspedes, que se puedan alojar en una infraestructura promedio de 12 habitaciones. Para cubrir esta necesidad los vehículos propios no son suficientes, por el hecho que generan un gasto adicional en repuestos e insumos, por lo que deben alquilar otras flotas.

Morales observó que en muchas oportunidades los entes gubernamentales han asegurado que se está trabajando en pro de mejorar los servicios, “pero esto no se refleja en los servicios que llegan a los hogares y las zonas hoteleras”, agregó que en la mayoría de las ocasiones ni siquiera se tiene una notificación sobre los cortes del servicio de agua.

Lee la nota completa aquí.