Pdvsa falla en la producción de crudo Santa Bárbara, comprometido al repago de préstamos japoneses

Pdvsa falla en la producción de crudo Santa Bárbara, comprometido al repago de préstamos japoneses

Pdvsa Trabajador

 

Empresas comerciales japonesas enfrentan dificultades para sacar crudo tipo Santa Bárbara de Venezuela en concordancia con los acuerdos de préstamos por petróleo, en medio de una caída en la producción de petróleo de Venezuela, dijo el miércoles una fuente con conocimiento directo del asunto.





Por Takeo Kumagai en Platts | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

“No hay carga disponible para llevar”, dijo la fuente, que se negó a ser identificada debido a la sensibilidad de la situación.

Las empresas comerciales japonesas esperaban que el crudo Santa Bárbara estuviera disponible para ser tomado en virtud de los acuerdos de préstamo, dijo la fuente. El crudo Santa Bárbara Santa Bárbara es un crudo liviano de unos 39 grados °API

Las empresas comerciales japonesas – Itochu, Marubeni, Mitsubishi y Mitsui – tienen derecho a retirar crudo venezolano y productos derivados del petróleo de la estatal PDVSA en virtud de los préstamos otorgados por los consorcios bancarios liderados por el estatal Japan Bank for International Cooperation.

Mitsui y Marubeni fueron los primeros en firmar un acuerdo de préstamo por petróleo por valor de $ 1,89 mil millones en 2007, seguidas por Itochu y Mitsubishi por $ 675 millones en 2011. Los acuerdos de 15 años ayudaron a diversificar las fuentes de suministro de Japón.

Un funcionario de JBIC se negó a comentar el miércoles sobre el estado del crudo disponible para las casas comerciales japonesas, pero dijo que el banco estaba monitoreando la situación en desarrollo en Venezuela.

Japón no ha importado petróleo venezolano este año. La última vez importó 1.03 millones de barriles de crudo de Santa Bárbara en abril de 2017.

En 2017 en su conjunto, Japón importó 2,99 millones de barriles de crudo de Santa Bárbara, en enero, febrero y abril. El crudo tenía una gravedad API de 41,60 grados y un contenido de azufre de alrededor del 0,44%.

Las importaciones japonesas de petróleo crudo de América Latina representaron el 2,7% de sus importaciones totales de 3,23 millones de b / d en 2017.

PDVSA de Venezuela dijo recientemente a ocho clientes internacionales que no podrá cumplir con sus compromisos de suministro total de crudo en junio, un funcionario de PDVSA. dijo el lunes.