Trabajadores de Ferrominera Orinoco reclaman elecciones sindicales

Sintrahierro

Trabajadores de Ferrominera Orinoco hacen un llamado a todos sus compañeros de trabajo para convocar a elecciones sindicales en la empresa, las cuales ya están vencidas desde hace años, y sus dirigentes siguen el mal ejemplo que predomina en la mayoría de las empresas básicas, y que no representan a sus trabajadores como debe ser.

Jorge Ascanio, Evaldo Castillo, José Páez, José Blanco, Benjamín Moreno y Daniel Flores, y un numero importante de trabajadores de la empresa, apoyan a los líderes de distintos movimientos aspirantes a Sintraferrominera convocan a todos los trabajadores ferromineros a una asamblea general para elegir la comisión electoral, y hacen un llamado a Rubén González, secretario general del sindicato, como también al presidente del sindicato de profesionales y técnicos, Benjamín Moreno.





También hacen un llamado al secretario general de Sintrabolfe, Elulterio León, para que hagan acto de preséncia el viernes ocho de junio a partir de las seis de la mañana en el portón principal de FMO en Puerto Ordaz, y el día martes doce a la misma hora en Ciudad Piar, informaron.

Considerándose como depositarios y máxima expresión de la clase trabajadores en aras de su participación activa, colectiva y protagónica, como así está estipulado en la Constitución nacional, y según el título IV. Art.26 y 28, por el cual deciden impulsar la escogencia de la Comisión Electoral que regirá el proceso eleccionario.

De esta manera se elegirá y religitimará el comité ejecutivo de Sintraferrominera, a través de votaciones libres, universales y secretas, recordando que la actual dirigencia sindical se encuentra vencida en su mandato y en mora con la discusión del nuevo contrato colectivo, que dignificará la calidad de vida de los trabajadores de FMO tanto activos como jubilados, dijo Daniel Flores para concluir.

Nota de prensa