Vaya vaya camarada: Capturan a dos sargentos de la GNB por presuntos actos de corrupción en Táchira

Foto: Cortesía (Diario La Nación | Referencial)
Foto: Cortesía (Diario La Nación | Referencial)

Una sargento ayudante y un sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 212, en San Antonio del Táchira, fueron capturados por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar-Dgcim, presuntamente por estar vinculados a actos de corrupción, de acuerdo con información del Diario La Nación.

La captura de V. Amable, con el rango de sargento ayudante y del sargento M. Saavedra, según trascendió a los medios de comunicación, ocurrió tras la petición de un tribunal militar que expidió la captura de ambos militares por la apertura del expediente CJPM- TM-11C-144-18, por el delito de abuso de autoridad y contra la seguridad de la Fuerza Armada.

Ambos militares fueron capturados en el Destacamento 212, al momento que se encontraban en servicio.

La detención de los efectivos militares, según se conoció, obedece a las múltiples denuncias a través de las redes sociales, donde muchas personas denunciaron que presuntamente fueron despojadas de dinero en efectivo, sobre todo en dólares, cuando los afectados se disponían a salir del territorio venezolano hacia otros países, y los dos implicados, les robaban las divisas extranjeras y les amenazaban con detenerlas, por lo que los viajeros optaban por entregarlas por temor a ser privados de la libertad bajo cargos falsos.

La mayoría de denuncias, recaen sobre la sargento ayudante, de quien se afirma, cometió numerosos atropellos contra personas que pretendían abandonar el país por San Antonio, utilizando como puente territorio colombiano. Los retenidos se encuentran recluidos en la sed de la DGCIM.

El caso está en manos de la juez undécimo de Control Militar mayor Lisbeth Marilyn Nieto Zambrano.