Familiares de los presos políticos claman para que continúen las excarcelaciones en Venezuela

Familiares de los presos políticos claman para que continúen las excarcelaciones en Venezuela

CAR02. CARACAS (VENEZUELA), Cancillería venezolana hoy, sábado 02 de junio de 2018, en Caracas (Venezuela). El Supremo ordenó el viernes la excarcelación de 39 personas a propósito de la "pacificación nacional" promovida por el Ejecutivo, aunque la mayoría de los liberados deberán cumplir un régimen de presentación mensual ante tribunales, tienen prohibido salir del país o hablar públicamente. EFE/Cristian Hernández
Cancillería venezolana hoy, sábado 02 de junio de 2018, en Caracas (Venezuela). El Supremo ordenó el viernes la excarcelación de 39 personas a propósito de la “pacificación nacional” promovida por el Ejecutivo, aunque la mayoría de los liberados deberán cumplir un régimen de presentación mensual ante tribunales, tienen prohibido salir del país o hablar públicamente. EFE/Cristian Hernández

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció más excarcelaciones de políticos por lo que ha identificado como “delitos de violencia”; familiares y abogados de los detenidos insistieron en su liberación y presentaron un balance del trabajo realizado por “Proyecto Libertad”.

Lapatilla.com





“En los próximos días van a continuar las medidas de beneficio y libertad para el resto de los políticos incursos en delitos de violencia que han estado procesados por la justicia de manera justa”, anunció Maduro en un acto con simpatizantes en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, transmitido por la estatal VTV.

Entretanto, familiares de opositores presos señalaron que están a la espera de las liberaciones anunciadas por Maduro, quien reiteró ayer que “en los próximos días” continuarán las excarcelaciones que iniciaron la semana pasada y que, según el equipo de abogados del partido de López, Voluntad Popular (VP), se totalizan en 52.

“El día de hoy contabilizamos 400 presos políticos. La última vez que hicimos el conteo estábamos hablando de 452 presos políticos. Al día de hoy ha habido 52 liberaciones”, dijo Ana Leonor Acosta, defensora de varios opositores presos, algunos de ellos militantes de VP.

La ONG Foro Penal venezolano también cifra el número de excarcelaciones en 52 y asegura que quedan 302 “presos políticos” en Venezuela.

Sin embargo, el Gobierno sostiene que son 80 los liberados, pero la oposición y el Foro Penal ha explicado que parte de los liberados estaban incursos en delitos comunes.