La producción de petróleo de Venezuela caerá pronto por debajo del millón de barriles diarios

La producción de petróleo de Venezuela caerá pronto por debajo del millón de barriles diarios

Vzla taladros activos a Mayo2018

 

“Esto podría ocurrir durante el mes de junio”, dice Bloomberg citando un informe de Barclays.





A pesar de un gran aumento en los precios del petróleo en el ultimo año, el número de plataformas en el país con las mayores reservas de crudo del mundo se está reduciendo más rápido que en cualquier otro lugar.

Hay 28 taladros petroleros activos en Venezuela, la cifra más baja desde marzo de 2003, según Baker Hughes Inc. El número de plataformas se contrajo en siete unidades en relación al mes anterior, la mayor caída entre los 58 países productores de petróleo encuestados por Baker Hughes.

Venezuela tiene problemas para aumentar la producción de petróleo, incluso después que los precios del crudo Brent subieran 60 por ciento en el ultimo año, ya que el país enfrenta disturbios civiles y un colapso económico.

Venezuela, que fuera el mayor productor de petróleo de América Latina, experimentó los menores niveles de producción desde 1950 luego que las compañías de servicios petroleros redujeran la actividad en el país debido a facturas no pagas.

Schlumberger Ltd. contabilizó una pérdida de 938 millones de dólares por sus inversiones en Venezuela en el cuarto trimestre, mientras que Halliburton Co. redujo el valor contable en 312 millones de dólares en el primer trimestre. Se espera que la producción de petróleo caiga bajo el millón de barriles diarios tan pronto como este mes, según un informe de Barclays.

Eso se compara con los 1,505 millones en abril, según los datos que Venezuela reportó a la Opep. El conteo de plataformas cayó por quinto mes consecutivo mientras Manuel Quevedo, presidente de Petróleos de Venezuela SA, reveló un plan para aumentar la producción en 1,43 millones barriles al día a través de la recuperación de pozos.

Vía Portafolio