Álex Candal: Implacable por un fútbol que levanta pasiones

Álex Candal: Implacable por un fútbol que levanta pasiones

Alex-Candal-Ps

 

Alex Candal es periodista corresponsal de DIRECTV Sports en Europa para Latinoamérica. Autor de, “Disculpen las molestias, es fútbol a mi manera”, participó en el programa “Turismo El Línea”, donde expresó sus aventuras viajando, haciendo periodismo y escribiendo sobre lo que más le apasiona, el fútbol, reseña Fedecámaras Radio.





Candal, quien actualmente se encuentra en Moscú para una cobertura de los eventos del mundial, manifestó: “Moscú es una ciudad muy ajetreada, el ambiente es completamente citadino, las distancias son muy largas y la gente está siempre ocupada”. Adicionalmente indicó que durante esta temporada del mundial de fútbol “los días van a ser más largos, quienes no somos de aquí viviremos en un completo jet lag, también conocido como síndrome del cambio rápido de zona horaria“.

Durante una entrevista con Reinaldo Pulido, indicó que ha estado ya cuatro veces en Moscú y la califica como una ciudad “medianamente hostil” y que “la marca del comunismo no se borra en Rusia“, aunque “hay muchas regiones hermosas en Rusia, como lo es Sochi, una ciudad muy hermosa, en la cual se realizaran algunos partidos del mundial de fútbol“.

Otro comentario sobre este mundial de fútbol realiado en Rusia fue, “la seguridad va a ser un tema delicado en este mundial, se han visto muchos movimientos sobre eso, se ha aumentado el nivel de prevención“, debido a las amenazas realizadas por grupos terroristas.

“Disculpen las molestias, es fútbol a mi manera”

Afirmó que este libro se caracteriza por plasmar sus distintos ideales de fútbol, “es mi forma de ser, soy muy recalcitrante con las cosa que creo dentro del fútbol. El fútbol levanta pasiones“.

Agregó “en mi libro aparece mi vida desde que soy corresponsal de DirecTv en Europa, hace casi 10 años” aunque no había escrito libros antes, “había escrito en periódicos pero nunca un libro. Me llamo la gente de planeta que trabaja con la gente de Alegría y llegamos a un acuerdo“.

Por otra parte, dijo “sé que hay gente que no le va a gustar lo que digo, pero es la dinámica de cuando escribes un libro y es la dinámica del mundo del fútbol“.

Sobre sus expectativas de este mundial, dijo “hay dos selecciones que serán sorpresa, una de ellas es Colombia y la otra es Inglaterra“, agrego que se esperan muchas sorpresas para este mundial.

Para leer la nota completa haga clic AQUÍ