Carvajal no se entrena con la Roja y Piqué abandona el entrenamiento

Carvajal no se entrena con la Roja y Piqué abandona el entrenamiento

El equipo de fútbol de España asistirá a una sesión de entrenamiento en la Academia de Krasnodar el 11 de junio de 2018, antes del torneo de fútbol de la Copa Mundial Rusia 2018. / AFP PHOTO / Pierre-Philippe MARCOU
El equipo de fútbol de España asistirá a una sesión de entrenamiento en la Academia de Krasnodar el 11 de junio de 2018, antes del torneo de fútbol de la Copa Mundial Rusia 2018. / AFP PHOTO / Pierre-Philippe MARCOU

 

El defensa Dani Carvajal no se ejercitó este lunes con la ‘Roja’ en un entrenamiento, que no acabó el central Gerard Piqué, quien abandonó la práctica poco antes que sus compañeros con aparentes molestias en la rodilla aunque sólo fue un susto.

Carvajal, que sufrió una lesión muscular en la final de la liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool (3-1) sigue reponiéndose de cara al inicio del Mundial, aunque el seleccionador se mostraba el viernes optimista.





“Está cumpliendo plazos de manera correcta, no tengo ninguna duda de que va a llegar, vamos a ver si al primero o al segundo (partido) pero va a llegar seguro”, dijo entonces el técnico español.

No obstante, la ausencia del defensa este lunes en el entrenamiento parece apuntar a que no llegará a tiempo para el duelo contra Portugal el viernes, en el primer partido mundialista de la ‘Roja’ en Sochi dentro del Grupo B.

Carvajal podría reaparecer, en ese caso, el próximo día 20 contra Irán en Kazán.

El resto de jugadores españoles se ejercitaron con normalidad, aunque Gerard Piqué abandonó la práctica antes que el resto de sus compañeros, aparentemente con molestias en la rodilla izquierda.

Durante un partidillo en la práctica matinal de la selección española en Krasnodar, Piqué pareció pisar mal llevándose la mano a la rodilla izquierda.

El central se mantuvo unos minutos más en el campo, sin apenas moverse, antes de probar unos tiros a puerta y abandonar el terreno de juego, tras unos 45 minutos de entrenamiento.

Detrás de él también abandonó el campo David Silva, mientras sus compañeros seguían con la práctica.

En la rueda de prensa posterior, el servicio de prensa de la ‘Roja’ señaló que no había ningún problema con Piqué, sino que los jugadores estaban autorizados a ir abandonando el entrenamiento individualmente a partir de cierto momento.

Tras unos ejercicios de calentamiento y unos rondos, los internacionales españoles jugaron un partidillo para practicar el juego en espacios reducidos.

Después de algo más de una hora, Lopetegui dio por finalizada la práctica.

Por la tarde, los españoles tienen prevista una sesión de entrenamientos individuales en el gimnasio de las instalaciones de la Academia de Fútbol del Krasnodar, donde la Roja tiene instalado su campo base para el Mundial. AFP